Economía

Feria en Centro Kölbi de Parque Viva del 24 al 28 de agosto

ExpoCasa 2016: Cuatro proyectos habitacionales para 'millennials'

Actualizado el 25 de agosto de 2016 a las 02:40 pm

Grupo poblacional valora tiendas de conveniencia, centros para yoga y ejercicios, cines, área para entretenimiento y para mascotas, Internet y wifi en áreas comunes, entre otros

Economía

ExpoCasa 2016: Cuatro proyectos habitacionales para 'millennials'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La ExpoCasa 2016 se inició este miércoles y termina el próximo domingo. (Melissa Fernández)

Desarrolladores de condominios han variado sus ofertas para adaptarlas a las necesidades de los millennials, es decir, jóvenes entre 20 y 35 años que han manifestado interés por vivir en lugares que contemplen servicios como centros para yoga y ejercicios, cines, Internet, wifi en áreas comunes, diseños que favorezcan el ahorro energético y hasta área de mascotas.

Cuatro desarrolladoras pretenden captar la atención de esta generación, por ejemplo, los proyectos habitacionales URBN Escalante, Torre Amón, Vive Desarrollos y Azenza Tower, ubicados en el Área Metropolitana.

Estos proyectos participan en la feria Expocasa y Decoración 2016 que se extiende hasta el próximo domingo en el Centro Kölbi de Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

En este evento participan 84 desarrolladores, 16 entidades financieras, unas 50 empresas de decoración y otros servicios.

Aparte de cumplir con las exigencias en esas áreas, los proyectos también deben responder a la necesidad de flexibilidad, pues esta generación no se ve trabajando en un mismo lugar por muchos años y buscará vivir cerca de cualquier nuevo empleo. De hecho, uno de los condominios ofrece alquiler con opción de compra.

"El millennial no busca ataduras. Busca flexibilidad en todo, hasta en contratos", advirtió Bertha Mora, directora de Proyectos para Unimer Centroamérica, que ha efectuado estudios sobre esta población.

Además, la nueva generación se interesa en inmuebles para familias pequeñas (sin hijos o con un máximo de dos). "Las casas o condominios grandes y con muchos cuartos pierden atractivo en este nicho. Es un mercado más accesible y dispuesto a vivir en torre, por lo que aumenta la demanda por residencias en vertical", afirmó Édgar Santamaría, director regional de Century 21.

LEA: Expocasa y Decoración 2016 ofrecerá viviendas desde los ¢35 millones

Las firmas a cargo de los proyectos orientados a los millennials tienen en cuenta las diferencias generacionales.

"Los millennials demandan, más que una vivienda, una solución integral que se adapte a su estilo de vida contemporáneo", afirmó Karla Quevedo, gerenta comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, desarrolladora de Azenza Towers.

Quevedo justificó la urgencia de estar atentos a los gustos y preferencias de los millennials pues este grupo constituirá el 75% de la fuerza laboral en el 2018, "con un manejo muy significativo de poder de decisión y de compra".

PUBLICIDAD

Si eligen la compra, la inversión y la mejora en la plusvalía se visualizan en el mediano plazo, no en plazos extensos como lo hacían las anteriores generaciones.

"Al millennial lo resume la eficiencia que resulte en una mejor calidad de vida. De ahí que la flexibilidad en el crédito es uno de los principales aliados cuando a consumo se refiere", destacó Andrea Navarro, de Mercadeo Vive Desarrollos Inmobiliarios, firma que ofrece soluciones en sus torres ubicadas en Sabanilla de Montes de Oca y Tibás.

Cuando la elección es alquilar, también desean contratos que no impongan el plazo de un año. "Esta generación prefiere sentirse libre y escoger la mejor opción académica y laboral que se presente, opciones que, por la globalización, pueden darse en cualquier parte del mundo", dijo Sergio Quevedo Aguilar, gerente de Condominio Torre Amón S. A.

Cinco opciones para millennials

1. URBN Escalante

Ofrece apartamentos con precios desde $89.000. Se trata de soluciones que, entre otras características, cuentan con iluminación LED y cristales exteriores insulados o laminados.

El proyecto ofrece gimnasio y jacuzzi, piscina, área de BBQ, terraza bar, spa, salas de masajes y vapor y estudio de yoga con clases semanales.

Además tiene sky bar restaurante, lounge para 50 personas, cine con dos funciones a la semana y 300 metros cuadrados de áreas verdes exteriores.

También un área de juegos para niños, área de mascotas con servicios de dogwalking, red wifi en áreas comunes, dos salas de reuniones multiusos, concierge las 24 horas y todos los días, área de lavandería, espacio de parqueo para lavado de autos y parqueo para bicicletas.

2. Torre Amón

Cuatro opciones habitacionales de un dormitorio, con "amenidades" como sala de cine, gimnasio, piscinas, sala de juegos y salas de lectura; aparte de parqueos y bodegas a solicitud de los clientes.

"El objetivo es que se obtenga todo en un mismo lugar. Tecnológicamente ofrecemos accesos electrónicos, televisión por cable e Internet de alta velocidad en todo el edificio", dijo Sergio Quevedo Aguilar, gerente de Condominio Torre Amón S. A.

El ejecutivo destacó que ofrecen cercanía a diversos lugares de trabajo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los clientes, dado que los inquilinos pueden ahorrarse dos o tres horas de transporte a centros de trabajo y dedicarlos a actividades familiares y recreativas, a mejorar su salud y al esparcimiento.

3. Vive Desarrollos

PUBLICIDAD

Cuenta con un proyecto en Sabanilla de Montes de Oca y otro en Tibás, donde se ofrecen más de 18 locales comerciales de conveniencia, encabezados por tiendas de la cadena Fresh Market.

Ambos proyectos cuentan con seguridad 24 horas que combina oficiales y sistema de monitoreo de alta tecnología.

Además, tienen azoteas, parqueos comerciales en la superficie y parqueos residenciales en sótanos.

Andrea Navarro, de mercadeo de Vive Desarrollos Inmobiliarios, dijo que los dos proyectos fueron diseñados con una visión ecológica para ahorrar electricidad, pues cuentan con ventilación e iluminación natural de piso a cielo.

"Nuestros proyectos ofrecen bajas cuotas de mantenimiento y no provocamos preocupaciones al millennial para que pueda pasar un fin de semana viviendo experiencias agradables y descubriendo nuevos lugares", afirmó Navarro.

4. Azenza Towers

Está ubicado 150 metros este del Hotel San José Palacio, cerca del parque Metropolitano La Sabana, y rodeado de varios accesos viales hacia San José, Heredia y Alajuela, destacó Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

El proyecto tiene un business center de uso gratuito para teletrabajo con oficinas totalmente equipadas.

También hay una casa club de tres niveles, con un área total de 750 m2 de construcción, que incluye piscina recreativa para adultos, piscina para niños, zona de bar, terraza, gimnasio totalmente equipado y un deck para yoga o pilates.

El área comercial albergará una tienda de conveniencia Fresh Market y la farmacia Doctor & Doctor, así como servicios de concierge, tales como: entrenador personal, servicios de belleza, floristería, limpieza doméstica, lavado de carros, mantenimiento del hogar y masajes.

Azenza incorpora 6.000 metros cuadrados de áreas verdes y senderos, sensores de movimiento en pasillos de áreas comunes, que disminuyen el consumo energético, y sistema de ductos para la separación de residuos de reciclaje.

La solución utiliza loza sanitaria de bajo consumo y grifería eficiente en todas las unidades, con un ahorro de hasta el 30% en el consumo de agua.

Además, tiene un diseño que permite un mayor aprovechamiento de la ventilación cruzada y de la luz natural y áreas de circulación (80% del área de apartamentos con ventanas).

Una novedad es que se ofrece la opción de alquiler con opción de compra, mediante la cual se solicita únicamente un 5% de la prima y con un plazo de hasta un año para ejecutar la opción de compra.

Cuando el inquilino quiere ejecutar esta opción de compra se le reconoce un porcentaje de los alquileres como parte de la prima, detalló Quevedo.

Agregó que con las condiciones especiales para Expo Casa y Decoración 2016, los clientes podrán escoger entre varias opciones. Entre las alternativas se incluye compra y alquiler de apartamentos en Azenza Towers y compra de terrenos para construcción en Hacienda Espinal.

También se puede comprar apartamento de una o dos habitaciones con una reserva de $500 en ExpoCasa (la reserva normal es de $1.000) y un descuento para cada opción que va desde los $3.500 a los $5.000.

Opciones de financiamiento

Las tasas de interés en colones para créditos de vivienda que las personas van a encontrar en la feria Expocasa y Decoración 2016 se acercan bastante a las tasas en dólares. En las tablas siguientes encontrará las condiciones para crédito según entidad bancaria. 

  • Comparta este artículo
Economía

ExpoCasa 2016: Cuatro proyectos habitacionales para 'millennials'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota