Economía

Feria comienza este miércoles y se extenderá hasta el domingo

Expocasa y Decoración 2016 ofrece viviendas desde los ¢35 millones

Actualizado el 24 de agosto de 2016 a las 01:12 pm

84 desarrolladores inmobiliarios, 16 entidades financieras y más de 50 empresas de decoración y otros servicios

Este año también participan desarrolladoras con proyectos como Garabito, El Caribe y La Fortuna de San Carlos.

Economía

Expocasa y Decoración 2016 ofrece viviendas desde los ¢35 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Expo Casa y Decoración 2016 ofrece proyectos tanto dentro como fuera de la Gran Área Metropolitana. (Jeffry Zamora )

La Expocasa y Decoración 2016, inaugurada este miércoles, ofrecerá opciones de viviendas que rondan entre los $65.000 (¢35 millones) y hasta los $400.000, en casas, apartamentos, quintas, lotes, lofts, contenedores y materiales para el hogar. 

La feria inmobiliaria se desarrollará a partir de hoy y hasta el próximo domingo en el Centro Kölbi de Parque Viva, en La Guácima de Alajuela. En ella participan 84 desarrolladores, 16 entidades financieras y unas 50 empresas de decoración y otros servicios. 

La feria ofrece opciones de vivienda como casas, apartamentos, lotes, quintas, lofts, contenedores y materiales para decorar el hogar. (Jeffry Zamora )

Los asistentes encontrarán 450 stands, en los que 150 expositores ofrecerán diversas alternativas de financiamiento, desarrollos inmobiliarios, decoración y acabados, electrodomésticos, muebles para el hogar, seguros, sistemas de seguridad, entre otros. 

La mayoría de desarrolladoras tienen sus proyectos en la Gran Área Metropolitana (GAM).

"Las casas más baratas se pueden adquirir en Cartago y Alajuela", mencionó Silvia Bermúdez, vocera de Parque Viva.  

LEA: Clase media consigue viviendas en condominio... pero pequeñas

Las entidades financieras que participan en la feria adelantaron que tendrán ofertas especiales.

Las tasas y plazos varían según los bancos. En el caso de las tasas de interés, estas van de 7,50% a 9,70% anuales, tanto para créditos en colones como dólares, mientras que los plazos son de hasta 30 años. 

"Tanto desarrolladores, como banca y los proveedores de todos los servicios que reúne esta feria tienen planteados una serie de beneficios especiales que van desde certificados por miles de dólares para la compra de la línea blanca de la casa, hasta motocicletas y asesorías en decoración, entre otros", explicó Bermúdez.

Este año también participan desarrolladoras con proyectos fuera de la GAM, como Garabito, El Caribe y La Fortuna de San Carlos.

Consejos

Los expertos recomiendan que antes de visitar la feria se tenga planificada la cantidad de dinero que se puede invertir en la compra de una casa, lote o remodelación, así como un ahorro para la prima.

Jessenia Bejarano, gerente de Productos de Crédito de Scotiabank, manifestó que las personas deben saber qué desean, cuál es su presupuesto para la compra y tener clara la cantidad de ingresos comprometidos y libres, de manera que adquieran un financiamiento adecuado según sus necesidades.

Por su parte, Steven Ramírez, jefe de zona de Coopeservidores, mencionó que lo ideal es comparar opciones y prepararse con ahorros programados para pagar la prima de la vivienda o lote.

PUBLICIDAD

En la mayoría de instituciones, con solo presentar la cédula y el dato de ingresos mensuales, los agentes pueden hacer un estudio inicial que permita definir si la persona es agente de crédito.

La feria inmobiliaria estará abierta del 24 al 29 de agosto en Parque Viva. (Jeffry Zamora )

Horario

La Expocasa estará abierta este miércoles, jueves y viernes de 1 p. m. a 10 p. m., mientras que el sábado será de 10 a. m. a 10 p. m. y el domingo de 10 a. m. a 8 p. m.

Este miércoles la entrada será gratuita. El jueves y viernes costará ¢1.000, y ¢2.000 sábado y domingo. Niños menores de 12 años y adultos mayores ingresan gratis cualquiera de esos días.

El parqueo cuesta ¢3.000, pero también habrá servicio de buses hacia Parque Viva que salen detrás de la iglesia La Merced. 

  • Comparta este artículo
Economía

Expocasa y Decoración 2016 ofrece viviendas desde los ¢35 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota