Deportes

Eliminatoria a Rusia 2018

Costa Rica dejará de lado el juego bonito ante Haití para amarrar el boleto a la hexagonal

Actualizado el 31 de agosto de 2016 a las 12:24 pm

Integrantes de la Tricolor afirman que no importa si deben recurrir a una propuesta poco vistosa, en una cancha complicada, para sacar el punto que hace falta

Deportes

Costa Rica dejará de lado el juego bonito ante Haití para amarrar el boleto a la hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Selección Nacional solo se enfoca en clasificar (Cristian Brenes )

El juego bonito y de espectáculo no será una prioridad para Costa Rica en su visita a Haití para enfrentar al combinado local, este viernes. Un punto basta para clasificar a la hexagonal y por eso en la Selección nadie se sonrojará si se tiene que jugar feo para lograr el objetivo.

La directriz es clara para los futbolistas de la Tricolor, que admiten que el campo del estadio Sylvio Cator, en Puerto Príncipe, no se presta para lucir las mejores galas y por eso están dispuestos a dejar el buen juego de lado y cumplir con lo necesario.

LEA: Christian Bolaños trata de atesorar cada instante de su última eliminatoria con la Selección

La Nacional comanda el grupo B de la cuadrangular con 10 unidades y está a solo un empate de avanzar a la siguiente ronda, a falta del choque contra los haitianos a las 6 p. m. (hora tica), y el del martes en La Sabana frente a Panamá (7:30 p. m.).

No obstante, los integrantes de la Mayor no quieren dejar todo para lo último y por eso apuestan a acoplarse a lo que permite la cancha y el rival para cumplir con el primer requisito rumbo a Rusia 2018.

"Aunque queremos jugar de pie a pie desde atrás, vamos a tener que optar por el pelotazo en muchos momentos, pese a que preferimos otro estilo. Las condiciones de la cancha cambian todo. Es mejor ganar jugando feo, que sufrir hasta el último minuto", señaló el defensor Kendall Waston. 

Mismo sentir expresó Christian Bolaños, quien con su experiencia recomienda no complicarse, ir a la segura y aprovechar que enfrentan a un rival que está eliminado, para asegurar el pase.

"Tenemos que cerrar bien. El trabajo no está hecho. Vamos a ir a ser agresivos sin importar los factores que hay en contra. Queremos clasificar sin importar si es jugando bonito o feo", manifestó Bolaños.

Pese a esto, en el combinado patrio no rehúsan el ir a imponer condiciones y lograr la victoria. Todo lo contrario, el sentir generalizado es que se tiene que dominar el compromiso en medio de todas las limitantes que presenta el terreno de juego y, por ende, ganar.

(Video) Rándall Azofeifa dice aprovechar y disfrutar al máximo su momento en la Selección Nacional

Los futbolistas ya recibieron la retroalimentación necesaria de Óscar Ramírez, quien analizó todas las fortalezas y debilidades del rival, mediante los videos y se las transmitió a los jugadores.

"Visualizamos un juego físico y de pelotazos de ellos. Les gusta el fútbol directo y buscar a los delanteros. Estamos prevenidos y por eso una alternativa es poblar la zona media, que ocupemos los espacios y cerremos los caminos para que el rival no tenga facilidades", agregó Rándall Azofeifa.

Ante esto, Waston figura como una de las principales cartas para comandar la zaga por sus características físicas, que le dan la posibilidad de chocar e imponer condiciones en el juego aéreo.

El central afirma que el Macho aún no le indica si será estelar, aunque se siente listo y con muchos deseos de saltar a la gramilla sintética del reducto de Haití.

"Estoy concentrado y enfocado en hacerlo bien. El profesor sabe lo que más le sirve. Ojalá me toque porque siempre ha sido una ilusión estar acá y por eso trato de darlo todo, para no arrepentirme de nada", puntualizó.

La Sele completó el grupo de convocados este miércoles con la incorporación de Cristian Gamboa a la práctica matutina. Costa Rica viajará a Haití este jueves a las 9:15 a. m., para hacerle frente al duelo eliminatorio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica dejará de lado el juego bonito ante Haití para amarrar el boleto a la hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota