Deportes

Christian Bolaños trata de atesorar cada instante de su última eliminatoria con la Selección

Actualizado el 31 de agosto de 2016 a las 11:27 am

Volante asegura que ahora disfruta de detalles que antes dejaba pasar y no esconde que sueña con ir a otro Mundial

Deportes

Christian Bolaños trata de atesorar cada instante de su última eliminatoria con la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Christian Bolaños disfruta la eliminatoria (Cristian Brenes)

A sus 32 años Christian Bolaños ve como un gran privilegio estar con la Selección buscando un nuevo boleto a un Mundial y reconoce que son pocos los futbolistas que pueden despedirse jugando a un alto nivel con la Tricolor.

El volante tiene claro que afronta su última eliminatoria y por ende atesora hasta el más mínimo detalle, incluso aquellos rutinarios que antes dejaba pasar y hasta les restaba importancia.

Desde el primer momento en el que se levanta, se prepara, desayuna y convive con sus compañeros, hasta cuando salta a la cancha para entrenar, camina por los diferentes lugares del Proyecto Gol o tiene sus ratos de esparcimiento en los momentos libres. Todo suma y queda en la memoria del experimentado jugador, quien no quiere perderse de absolutamente nada.

"Ahora veo detalles que antes no notaba y que tal vez por juventud o inexperiencia uno dejaba pasar. Esta es especial y diferente porque es mi última y por eso trato de disfrutarla al máximo", apuntó.

Bolaños, quien estuvo en los últimos tres procesos y acumula dos Copas del Mundo (Alemania 2006 y Brasil 2014) sueña con ponerle la cereza a su carrera con la Nacional en Rusia 2018, aunque es realista y sabe que si la Tricolor avanza tendrá que estar en muy buen nivel en ese momento para ser tomando en cuenta.

Pese a esto la ilusión está en el jugador del Vancouver Whitecaps y apuesta a su experiencia para seguir siendo llamado y ponerse la roja en momentos en los que la competencia es ardua.

"Doy mi mayor esfuerzo para ayudar a la Selección en lo que se pueda, ya sea de titular o de relevo. Sería bonito ir a un tercer Mundial. Hablo con mis compañeros de acá, les digo que iré paso y solo daré todo. Tengo la fe de que clasifiquemos y ojalá pueda estar ahí", añadió.

Christian sigue siendo una carta importante para Óscar Ramírez y ya sea de estelar o suplente goza de minutos con el Macho, pese a las diferentes opciones con las que cuenta el estratega en este puesto.

Esta situación motiva al futbolistas, quien dice estar enfocado en amarrar el boleto a la hexagonal ante Haití el próximo viernes a las 6 p. m. La Sele necesita un punto para avanzar.

"La cancha, el clima y que el rival ya no juegue a nada condiciona, pero la mentalidad es ir agresivos y amarrar la clasificación a como de lugar", concluyó Bolaños.

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Bolaños trata de atesorar cada instante de su última eliminatoria con la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota