Deportes

Hexagonal de Concacaf

Mauricio Solís no olvida el gol con que silenció a Honduras en el 2001

Actualizado el 27 de marzo de 2017 a las 02:49 pm

El exfutbolista es el protagonista de la única victoria de la Selección Nacional en Honduras por eliminatoria mundialista

Deportes

Mauricio Solís no olvida el gol con que silenció a Honduras en el 2001

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mauricio Solís fue quien marcó el gol del triunfo en la única victoria que registra Costa Rica en una eliminatoria mundialista. (Archivo)

Si quieren saber cómo se siente ganar en Honduras en la ruta a un Mundial, pregúntenle a Mauricio Solís. El hoy asistente técnico del Herediano es el protagonista de la única victoria de la Selección Nacional en Honduras por eliminatoria mundialista.

Solís fue quien silenció el Estadio Tiburcio Carías en Tegucigalpa a los 82 minutos. Su potente remate significó el 2-3 en una de las canchas más hostiles para la Nacional.

"Me emociona recordarlo. Hay que ser sincero y decir que ese gol no se olvida por lo histórico que ha sido. Fue increíble lo que sentí y aún lo recuerdo. Para uno que estuvo ahí cuesta dejarlo en el olvido", comentó Solís.

Y agregó: "Recuerdo que el partido lo teníamos controlado, pero uno siempre quiere ir al frente. Recuerdo que Paulo César Wanchope hizo una acción personal que me la dejó servida y utilicé un buen recurso".

El exseleccionado nacional afirmó que jugar en condición de visitante ante la H es complicado, máxime por el ambiente hostil con el que se enfrentan.

"Cuando llegamos al aeropuerto había mucho movimiento y la gente nos decía que nos iban a ganar. Recuerdo que fueron momentos tensos porque nos gritaron de todo. Fue como darnos cuenta de que todo iba a ser complicado", acotó.

LEA: Jorge Luis Pinto: 'Tenemos que ganarle a Costa Rica como sea'

Solís recordó que venían bajándose del avión con otros compañeros cuando comenzaron a escuchar insultos. Además, mencionó que el estadio estaba repleto, por eso supo más su festejo.

"Llegamos a estadio y estaba totalmente lleno. La gente y los aficionados hondureños apoyaron con todo. Recuerdo que fue muy hostil, pero ahí fue donde esa Selección sacó todo el carácter que tenía para llevarnos los tres puntos", manifestó el exvolante.

El exfutbolista es enfático al mencionar que si hay un grupo de jugadores que puede salir con la victoria de suelo catracho es el dirigido por Óscar Ramírez, que este martes (3 p. m.) visitará el Estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula.

LEA: Estadio Francisco Morazán será una caldera para Costa Rica

En criterio de Solís, contar con jugadores de calidad y en las mejores ligas europeas es un plus que Honduras no tiene.

"Nosotros íbamos con una mentalidad de hacer historia y romper paradigmas. Veo a esta Selección muy similar en ese aspecto. Es un grupo muy fuerte, muy ganador y tiene mucha calidad. Honduras es un país al que el hecho de ser casa en la eliminatoria no le da garantía de ir al Mundial, ellos han tenido ese problema cuando juegan en sus estadios. Considero que si hacen lo que ha venido haciendo hasta ahora, podría salir con el triunfo", concluyó.

Para el recuerdo. En el único triunfo que tiene la Nacional en Honduras marcaron Paulo César Wanchope (9'), Rolando Fonseca (12') y Solís (82').

Para los hondureños, Amado Guevara -hoy asistente de Jorge Luis Pinto- decretó los dos tantos.

En dicho duelo, Guimaraes alineó con Erick Lonis, Harold Wallace, Reynaldo Parks, Gilberto Martínez, Jervis Drummond, Carlos Castro, Rodrigo Cordero, Solís, Wílmer López, Fonseca y Wanchope.

De cambio ingresaron Wálter Centeno, Rónald Gómez y Hernán Medford.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mauricio Solís no olvida el gol con que silenció a Honduras en el 2001

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota