Deportes

Hexagonal

Estadio Francisco Morazán de Honduras será una caldera para la Selección Nacional

Actualizado el 26 de marzo de 2017 a las 02:39 pm

Los seguidores están a un metro de la zona en la que se efectúan los saques de banda o tiros de esquina

Se espera una temperatura de los 32° Centígrados

Deportes

Estadio Francisco Morazán de Honduras será una caldera para la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Así luce el Estadio Francisco Morazán para el juego de este martes ante Costa Rica. (Cortesía Diario Diez)

San Pedro Sula

La Selección Nacional "estrenará" este martes en Honduras un estadio de 79 años que nunca ha albergado un partido eliminatorio de hexagonal: el estadio Francisco Morazán.

La última vez que la H utilizó este recinto deportivo, ubicado en San Pedro Sula, fue en la cuadrangular rumbo al Mundial de Alemania 2006, en el empate sin goles ante Costa Rica, entonces dirigida por Jorge Luis Pinto, curiosamente hoy seleccionador de los catrachos.

La casa de los hondureños para este encuentro ha sufrido algunas remodelaciones en los últimos días, entre ellas en los baños y camerinos.

El estadio tiene tres sectores disponibles para el público, con una capacidad total de 18.000, pero la Federación de Honduras imprimió 17.000 boletos.

Un factor que pesará será el calor, pues se pronostica que hará una temperatura de los 32° Centígrados a las 3 p. m., hora que se inicia el encuentro.

Además, los seguidores están a un metro de la zona en la que se efectúan los saques de banda o un tiros de esquina, situación que se prestará para ser toda una caldera para la Mayor.

Esta es la gradería donde se ubicará la barra tica este martes. (Cortesía Diario Diez)

Precisamente, el aspecto que ocupó al seleccionador nacional, Óscar Ramírez, es la cercanía entre las gradas y los futbolistas.

"Lo del estadio es difícil, abriga más en cuanto al apoyo de la afición, porque está muy cerca y está el tema de los insultos; esperemos no pase a más para que no suceda ninguna situación especial", comentó Ramírez.

Eso sí, el campo está en buenas condiciones: "Alejandro Larrea (asistente técnico) fue con Álvaro Herrera (encargado de logística) y el informe que tengo es que está bien".

Ramírez también habló sobre el extenuante calor al que se someterán sus dirigidos en el terreno de juego.

"Sabemos del tema de la alta temperatura, el profesor Jorge Luis Pinto juega con eso. Es claro que todo se resuelve en la cancha, somos 11 contra 11. Con ese calor de San Pedro Sula, hay gente que tiene más aguante, otros muchachos lo resienten más, a eso hay que sumarle el desgaste del primer partido ante México. Eso sí, tengo muchas alternativas", añadió.

En contraposición, Pinto ve como ventaja disputar este encuentro en dicho estadio, puesto que recibirán más calor por parte de una afición a la que los ticos le han hecho poco daño en Honduras, ya que solo registra un triunfo en diez enfrentamientos.

"El estadio es super bueno para jugar el partido; tenemos más cerca a la afición y el jugador sentirá más el calor y el grito de la gente. Va a ser a las 3 de la tarde como siempre ha jugado Honduras acá. Estuve aquí y a esa hora pusieron el juego, no hay ningún problema. Lo importante es que la afición nos estimule", expresó Pinto.

El último enfrentamiento entre ambos en una hexagonal fue el 11 de octubre del 2013, en la caída 1-0 con gol del delantero hondureño Jerry Bengtson.

Así luce el Estadio Francisco Morazán para el juego de este martes ante Costa Rica. (Cortesía Diario Diez)

  • Comparta este artículo
Deportes

Estadio Francisco Morazán de Honduras será una caldera para la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota