Deportes

Entrenadora de Costa Rica

Amelia Valverde: 'Esto es para el fútbol femenino, que se lo merece'

Actualizado el 13 de junio de 2015 a las 08:18 pm

La técnica alabó el buen juego que hicieron sus muchachas ante las rápidas coreanas

Acerca del tanto del empate al 89´, manifestó que no se lo podría creer

Deportes

Amelia Valverde: 'Esto es para el fútbol femenino, que se lo merece'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Amelia Valverde, Directora Técnica de Costa Rica. (AFP)

Sin perder la mesura ante la alegría que sentía, la entrenadora costarricense, Amelia Valverde, dijo que el no haber perdido aún en el Mundial mayor es histórico y genera ilusiones de clasificarse.

Poco después del juego ante Corea del Sur, que empató la Sele 2-2, la técnica habló de lo que fueron sus sensaciones cuando Karla Villalobos marcó el empate, y lo que sigue.

¿Cuál es le balance que hace del partido?

Anotamos primero, pero luego tuvimos que venir desde atrás, y si bien es cierto que tuvimos un par de errores, quiero rescatar el buen juego que hicimos. Adelantamos un poquito en el segundo tiempo y pudimos controlar el juego un poco mejor, gracias a Dios se logró, la verdad es que esto es para todo el fúbtol femenino de Costa Rica, que se lo merece.

¿Cómo vivió el gol del empate el minuto 89?

La verdad es que fue una bendición, no lo puedo creer de otra manera, estas chicas se merecen esto, han trabajado durísimo, durísimo; este es un grupo de trabajo que está sumamente orgulloso de ellas, estábamos insistiendo y sabíamos que en algún momento -se daría el gol-, en algún espacio o en alguna diagonal; estábamos atacando las líneas con algunas jugadoras y podía quedar el espacio, esa fue la indicación. La verdad que gracias a Dios llegó, es un buen premio para Karla y para todas.

¿Costa Rica podría clasificarse?

Hoy queremos disfrutar esto, la verdad es que estamos vivos y estar invictos en la segunda jornada de un Mundial mayor es historia para el país, estamos vivos y mientras las matemáticas nos den, vamos a creer y luchar por eso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Amelia Valverde: 'Esto es para el fútbol femenino, que se lo merece'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota