Deportes

Canadá 2015

Crónica: Selección Femenina deja el corazón en la cancha y firma un empate de oro

Actualizado el 13 de junio de 2015 a las 07:13 pm

Un gol de último minuto mantiene a la Tricolor con serias aspiraciones de clasificar a octavos de final

Deportes

Crónica: Selección Femenina deja el corazón en la cancha y firma un empate de oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Video: La historia del fútbol femenino de Costa Rica (María Luisa Madrigal)

Ganas, coraje, corazón, entrega... apelar a cada uno de estos factores pesó para que la Selección Mayor Femenina firmara un empate de oro este sábado frente a Corea del Sur.

Sin bajar la guardia en los minutos finales, cuando las fuerzas se acaban, las muchachas lucharon por conseguir el gol que las tenía de rodillas. Sin embargo, se levantaron, lucharon y consiguieron la igualdad gracias a una impecable definición de Karla Villalobos al 89'.

Melissa Herrera (7) celebra su anotación con el resto de jugadoras de la Selección Nacional.
ampliar
Melissa Herrera (7) celebra su anotación con el resto de jugadoras de la Selección Nacional. (AFP)

El punto conseguido mantiene a la Sele en el segundo lugar de su grupo, con las puertas abiertas de clasificar. El próximo miércoles, a las 5 p. m., se medirá a Brasil que jugará de trámite pues ya está clasificada.

Un empate de las nacionales, combinado con la igualdad en el duelo entre Corea el Sur y España, enviará directo a las ticas a la segunda ronda de la Copa del Mundo. Todo un hito para el fútbol femenino del país.

Confuso. El inicio del partido no fue sencillo para las nuestras, ya que las asiáticas visitaron constantemente la portería de Dinnia Díaz, quien tuvo que aplicarse para evitar que la pelota tocara su red.

Aún y con que las surcoreanas dominaron los primeros minutos del juego fueron las ticas las que le pusieron cifras al marcador. Al minuto 17 Melissa Herrera recibió un pase preciso de Katherine Alvarado y tocó la pelota por encima de la portera Kim Jungmi.

El pecado de las nacionales radicó en no sostener la ventaja pues solo cuatro minutos después cayó el empate. Cristin Granados tocó dentro del área a Kwon Hahnul y la jueza pitó penal. Ji Soyun convirtió la pena máxima al 21'.

El descontrol en la parte baja no mermó y la mejor prueba fue que al 24' un desborde por la izquierda de las coreanas terminó en gol en contra para las ticas. Carol Sánchez no se aplicó en la marca y Jeon Gaeul pegó un frentazo que venció a Díaz.

El problema de la Tricolor consistió en que dejó que Corea Sur se apropiara del balón, abriera el campo y se aplicara en defensa; todo ello generó en que no se generara mayor peligro en la meta rival.

Las dificultades arreciaron al comienzo del segundo tiempo para las muchachas nacionales, ya que se aliaron a la indecisión para servir la pelota, defendieron con poca seguridad y no carburaron en el mediocampo.

Sin el dominio del balón, las posibilidades de empatar parecían lejanas para la divisa patria que con ganas y decisión empezó a nivelar la balanza. Conforme el juego entró a su etapa de madurez, las costarricenses metieron a las coreanas en su área y sin bajar los brazos alcanzaron el empate, al 89'.

Karla Villalobos, quien ingresó del cambio al 75', bajó de pecho el esférico y definió de gran forma para firmar el 2-2. La celebración efusiva premio el esfuerzo de una Selección que a puro coraje y entrega mantiene intactas las aspiraciones de cruzar la frontera a la siguiente ronda.

Ficha del juego

Costa Rica: Dinnia Díaz, Wendy Acosta, Rodríguez, Carol Sánchez, Diana Sáenz, Katherine Alvarado, Cruz, María Fernanda Barrantes, Melissa Herrera, Raquel Rodríguez y Cristin Granados.

Corea del Sur: Jungmi, Eunmi, Seoyeon, Boram, Gaeul, Sohyun, Soyun, Younga, Hahnul, Yumi y Hyer.

Goles: 1-0: Melissa Herrera al 15'. 1-1: Ji Soyun al 19´(penal). 1-2: Jeon Gaeul al 24'. 2-2: Karla Villalobos al 89'.

  • Comparta este artículo
Deportes

Crónica: Selección Femenina deja el corazón en la cancha y firma un empate de oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota