Deportes

Partido ante Tigres es a las 8 p. m.

La velocidad será la opción de la Liga en su ‘final’ en México

Actualizado el 24 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Contragolpear por medio de la rapidez en los costados puede ser la mejor alternativa

La Liga con el empate se clasifica a los cuartos de final de la Concachampions

Deportes

La velocidad será la opción de la Liga en su ‘final’ en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hoy Alajuelense será pura velocidad. El técnico rojinegro Óscar Ramírez así lo manifestó el lunes por la tarde antes de abordar el avión hacia Monterrey, México. Sus jugadores le hicieron eco.

Qué quiere decir eso: que la Liga buscará pararse bien atrás y apenas se tiene el balón, salir en contragolpe lo más rápido posible.

Para eso sí tiene las armas con jugadores como Allen Guevara, Diego Calvo, el brasileño Anderson Andrade y Álvaro Sánchez.

Alguna vez, ya con el Machillo en el banquillo, la Liga jugó así. De hecho, en la consecución del título del Invierno 2010 (el primero del tricampeonato), la rapidez de Marco Ureña (ahora en Rusia) y del propio Guevara fue esencial.

El estilo se basa en utilizar los costados, tomar a la defensa mal parada y de ahí ubicar el centro, ya sea con un pase desde la línea de fondo o con una diagonal.

“Estos días practicamos salir en velocidad. Tenemos muchos jugadores arriba que puedan marcar la diferencia de esa manera. Ese puede ser un punto a nuestro favor en este juego”, dijo Guevara.

“Es un partido en que no se puede regalar nada. Tenemos que ir allá a jugar futbol. Seremos un equipo con mucha velocidad”, adujo el defensor Elías Palma.

“Ellos son un equipo que en la zona de atrás tienen jugadores altos y fuertes, pero capaz que no tienen la característica de ser veloces. Así que apostaremos a los jugadores rápidos de nosotros para buscar los espacios y tratar de sorprender”, expresó el mediocampista Pablo Antonio Gabas.

Y es que Ramírez sabe que ir a tratar de arrebatarle la pelota a Tigres es complicado. Lo intentó hacer en el estadio Alejandro Morera Soto y la Liga se llevó un baile.

Solo el gol milagroso de Luis Miguel Valle en el tiempo de descuento maquilló ese oscuro día. Los erizos se fueron con un 2-2 en el marcador, pero una paliza en el volumen de juego. Alguna lección tiene que haberles quedado.

En sus declaraciones, el Machillo está obligado a decir que intentará ir a luchar por la posesión de tú a tú. No le queda de otra. Ya es muy cuestionado todo el tiempo por su precavida estrategia.

PUBLICIDAD

Antecedente. Pero quien recuerde ese encuentro y tenga en mente que Tigres ese día no jugó con sus estelares, sabe que la pelea es sumamente desigual.

Los aztecas tienen mucho oficio cuando tienen el balón en los pies. Abren la cancha, transportan de un lado a otro y meten a su rival en su propia mitad del campo. Eso sucede ya sea con o sin sus mejores hombres, que aún no se sabe si estarán en la cancha del estadio Universitario de Nuevo León.

El crucial encuentro entre ambos equipos está programado para hoy a las 8 p. m. y definirá quien es el clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf por el grupo seis del torneo. Los datos estadísticos son cortesía del periodista Gerardo Coto.

  • Comparta este artículo
Deportes

La velocidad será la opción de la Liga en su ‘final’ en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota