Deportes

El técnico francés Bruno Metsu espera ganar su lucha contra el cáncer

Actualizado el 31 de julio de 2013 a las 07:50 am

Exseleccionador de Senegal tiene afectado colon, hígado y pulmón.

Deportes

El técnico francés Bruno Metsu espera ganar su lucha contra el cáncer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bruno Metsu, extécnico francés de Senegal, informó hoy miércoles que tiene cáncer. (Archivo)

París

El exseleccionador francés de Senegal, Bruno Metsu, que abandonó el cargo de técnico del club emiratí Al-Wasl en octubre por problemas de salud, contó que se siente mejor y quiere “ganar” su “partido” contra el cáncer, en una entrevista publicada este miércoles en el diario L’Equipe.

“Hoy, sí, juego el partido de mi vida. Estoy en el entretiempo y quiero ganar antes de la prolongación. Aún si la conmoción fue terrible, siempre me mantuve optimista. No suelto el asunto”, declaró el entrenador de 59 años, quien condujo a Senegal hasta cuartos de final en el Mundial del 2002, después de derrotar a Francia, defensor del título, en el partido apertura del torneo en Asia.

Metsu comentó en la entrevista que se enteró de forma brutal que tenía cáncer, en octubre pasado, tras someterse a exámenes médicos porque se sintió mal después de un partido del Al-Wasl, equipo que tomó al suceder al argentino Diego Armando Maradona.

“Me voy a hacer análisis de sangre y los muchachos me anuncian, sin más, sin dar vueltas: ‘usted está en una fase terminal de cáncer. Tiene cáncer de colon, de hígado y de pulmón’. Me dieron tres meses de vida... fue una conmoción enorme”, explicó.

Nueve meses más tarde, Metsu perdió 17 kilos y aparece muy delgado en las fotos, con cabello corto. “Pero me dije, tengo que luchar”, subrayó el francés.

Tras las primeras sesiones de quimioterapia, “iba todo mejor, el colon y el hígado se estabilizaron”, comentó.

“Luego tuve que seguir otro protocolo porque la enfermedad había ganado terreno en otros sitios. A veces gana espacio ella, a veces yo. En este momento, está todo estable a nivel de hígado y de pulmón, mis análisis de sangre mejoran”, agregó.

“El lunes me hice un escáner y todo marcha mejor. El doctor estaba contento. ¡Y yo mucho más!”, dijo Metsu, esperanzado en poder ganar el partido de su vida, después de tantas victorias logradas en una cancha por este trotamundos de la dirección técnica, que además de dirigir a Senegal lo hizo en varios clubes del Golfo Pérsico.

  • Comparta este artículo
Deportes

El técnico francés Bruno Metsu espera ganar su lucha contra el cáncer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota