Deportes

Eliminatoria sub-20 en Islas CAIMÁN

La ruta hacia otro Mundial femenino arranca hoy

Actualizado el 09 de enero de 2014 a las 12:00 am

Hoy Costa Rica debutará ante Estados Unidos, una de las principales potencias

A Canadá 2014 irán tres equipos de la Concacaf, por lo que hay buenas opciones

Deportes

La ruta hacia otro Mundial femenino arranca hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El arranque del Premundial de la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica será duro y quizás no vaya a dejar una sonrisa; sin embargo, es el final el que tiene que ser feliz.

Hoy, el debut en el certamen que se disputa en George Town, Islas Caimán , será ante Estados Unidos, potencia garantizada. Poco se puede pensar que se rescatará ante un equipo de primer mundo.

El duelo será a las 6:30 p. m. (hora costarricense) en el Complejo Deportivo Truman Bodden.

Además, aparte de lo difícil que significa enfrentar a las norteamericanas, las ticas también sufrieron para llegar al Caribe, ya que pudieron salir de Honduras, donde se encontraban disputando fogueos, hasta ayer a las 10 a. m.

Pero entonces, será a partir de ese duelo que las ticas comiencen a remar hacia su preciado boleto al Mundial de Canadá 2014.

La oportunidad que se presenta es inmejorable: de Concacaf avanzan tres países y las canadienses, otra de las favoritas, están adentro.

Las seleccionadas ticas salieron el sábado  hacia Honduras, donde la ola de fría no les permitió volar a Islas Caimán hasta ayer.   | MANUEL VEGA / ARCHIVO
ampliar
Las seleccionadas ticas salieron el sábado hacia Honduras, donde la ola de fría no les permitió volar a Islas Caimán hasta ayer. | MANUEL VEGA / ARCHIVO

Opciones. El formato del torneo manda que dos por grupo se clasifican a la ronda de las semifinales.

El de las ticas, que es el A, también tiene a Jamaica y Guatemala; el otro bloque, el B, incluye a los combinados de México, Honduras, Islas Caimán y Trinidad y Tobago.

El papel diría que deberían avanzar con seguridad Estados Unidos y Costa Rica por un lado y aztecas y catrachas por el otro.

Ya en semifinales, los dos ganadores irán a Canadá y los perdedores definirán el último cupo.

Esto lo que haría es que la Selección tenga dos posibilidades: una ante las mexicanas y otra ante las hondureñas, a quienes se les ganó 3-0 como visitante hace unos días.

En su historia, Costa Rica asistió a dos mundiales femeninos: Nueva Zelanda 2008 (Sub-17) y Alemania 2010 (Sub-20).

Según datos de la página oficial de US Soccer, Costa Rica y Estados Unidos se toparon oficialmente cuatro veces en esta categoría.

El saldo tico es de tres derrotas y un empate (1-14 en 2002, 0-0 en 2004, 0-4 en 2008, y 1-2 en 2010).

El Mundial ya tiene ocho países: Canadá, Corea del Sur, Corea del Norte, China, Inglaterra, Francia (campeonas del Sub-17 en 2012), Alemania y Finlandia. Faltan los de Concacaf, dos de África, dos de Suramérica y uno de Oceanía.

  • Comparta este artículo
Deportes

La ruta hacia otro Mundial femenino arranca hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota