Deportes

No más de tres jugadoras de la Sub-17 se sumarán al actual proceso de la Selección Sub-20

Actualizado el 26 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

No más de tres jugadoras de la Sub-17 se sumarán al actual proceso de la Selección Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico de la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica , Carlos Avedissián, señaló ayer que no más de tres jugadoras de la Sub-17 que acaba de participar en el Mundial de la categoría estarán en su proceso, el cual ya se clasificó a su propio torneo planetario.

Este será del 5 al 24 de agosto de este año, en Canadá.

Garantizó la presencia de la volante Gloriana Villalobos, que incluso fue titular en la eliminatoria de Concacaf; no obstante, se guardó los otros nombres.

“Ella (Villalobos) es una pieza importante para nosotros. Aparte, otro Mundial este año será más que bueno para su carrera”, dijo el timonel de origen uruguayo.

Avedissián explicó que desde el lunes arrancaron los entrenamientos de la Sub-20, pero que todavía no hizo la convocatoria oficial de las futbolistas Sub-17 pues evaluó que necesitan descanso.

“Ellas no se van a tocar en un par de semanas. Lo que requieren ahorita es meterse un poquito con su familia y con sus estudios. Después hablaremos con los padres de ellas para que se integren”, adujo.

En este momento, la Juvenil entrena en conjunto con algunas integrantes de la Mayor (que tendrá la primera fase de la eliminatoria al Mundial del 2015 en mayo). Practicarán de lunes a miércoles en Proyecto Gol por cuatro semanas, antes de pasar a tiempo completo.

Gloriana Villalobos destacó en el Mundial Sub17.   | MEYLIN AGUILERA
ampliar
Gloriana Villalobos destacó en el Mundial Sub17. | MEYLIN AGUILERA

Cuidadoso. El charrúa aseguró además que analizará con mucho cuidado quién de la Sub-17 se merece el llamado, porque no llevará jugadoras “solo por traerlas”.

“Para esto hay que ver cuáles son las necesidades de la Sub-20. No podemos tampoco traer gente demasiado joven. Tres o cuatro años de diferencia en fútbol femenino es mucho. Para superar eso hay que ser de mente rápida y de técnica increíble. Hacer diferencia”, explicó el timonel de origen uruguayo.

En el Premundial Sub-20 que se disputó en Islas Vírgenes en enero, estuvo también la defensora Paula Coto; empero, en la cita mundialista en suelo tico solamente arrancó en el 11 estelar en un partido.

En el torneo canadiense las ticas quedaron en el grupo D con Nueva Zelanda, Paraguay y Francia.

  • Comparta este artículo
Deportes

No más de tres jugadoras de la Sub-17 se sumarán al actual proceso de la Selección Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota