Antes del jueves Ruiz será del Lille

Últimas noticias

El delantero John Jairo Ruiz partirá el jueves rumbo a Francia para incorporarse de lleno al Lille , equipo de la Primera División gala, aunque aún no ha finiquitado su vínculo con el club.

Según explicó el gerente morado Enrique Rivers, el presidente de Saprissa , Juan Carlos Rojas, se encuentra en Europa atendiendo algunas diligencias, entre ellas el contrato de Ruiz.

“Don Juan Carlos está en Europa por motivos de su nombramiento con la FIFA, pero aprovechará para arreglar el contrato de John Jairo, que deberá estar listo antes de que él viaje el jueves”, aseveró Rivers anoche.

“No es que el contrato ya esté definido, hacen falta algunas cosas menores pero todo apunta a que se resolverán allá y así quede definido este tema”, añadió el gerente.

El propio John Jairo viajó en octubre anterior a realizarse las pruebas médicas a Francia, donde tuvo oportunidad de conocer el equipo y las instalaciones e incluso conversar con el que será su nuevo técnico en su primer paso por el futbol del Viejo Continente.

En esa oportunidad el delantero volvió con una oferta concreta, pero la dirigencia morada insistió en que no se negociaría su salida hasta que no hubiese concluido el pasado Torneo de Invierno, una medida que mantuvo hasta el final.

El vínculo con el Lille será por cuatro años, aunque los primeros meses servirán de prueba para determinar si Ruiz puede dar o no el salto directo a la Primera División gala, caso contrario irá a las divisiones menores mientras se adapta.

De esta forma el ariete se convertirá en la nueva figura del club francés, en una liga donde también milita el costarricense Joel Campbell, quien fuera su compañero de equipo y selección pero que ahora milita en el F. C. Lorient.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Antes del jueves Ruiz será del Lille