Deportes

PSG eliminado en ‘Champions’

El sueño europeo de Shirley Cruz acabó rápido en París

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Su equipo no pasó la ronda europea de dieciseisavos de final por el Tyresö sueco

Deportes

El sueño europeo de Shirley Cruz acabó rápido en París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La sexta participación de la costarricense Shirley Cruz fue frustrante, pues su equipo, subcampeón de Francia, el París Saint-Germain (PSG), fue eliminado ayer en los dieciseisavos de final de la Champions League del fútbol femenino.

Shirley Cruz Traña ha sido titular durante su segunda temporada con el París Saint Germain, como volante de contención.  | C.GAVELLE (PSG) PARA LN
ampliar
Shirley Cruz Traña ha sido titular durante su segunda temporada con el París Saint Germain, como volante de contención. | C.GAVELLE (PSG) PARA LN

El equipo de la capital gala careció de experiencia y no mostró en su presentación como local las variantes ofensivas para desnivelar su duelo con el monarca de Suecia, el Tyresö. El juego finalizó 0-0, en el estadio Charléty, de París.

Este resultado dejó fuera al PSG, que había perdido ocho días antes por 2-1 en su triste presentación en la ciudad de Tyresö, un municipio de la capital Estocolmo.

El balance general le dio a las vikingas cuatro de los seis puntos en disputa y la envió a con su boleto respectivo a octavos de final, donde se medirá al Fortuna de Alemania, que ayer descalificó con un global de 4-3 al Travagnacco de Italia.

Las francesas requerían ganar por apenas 1-0, para que el gol de visitante que marcó su capitana Sabrina Delannoy tuviera validez doble en la serie, pero no fue así.

La costarricense Shirley Cruz fue tomada en cuenta una vez más en la formación estelar por su técnico, el francés Farid Benstiti, en una posición de volante de contención, aunque en varias ocasiones pisó el área contraria en busca de goles.

Una ocasión propicia se le presentó a la tica en el minuto 89, pero su remate fue contenido sin problemas por la portera del Tyresö, la estadounidense Ashlyn Harris.

Según la pagina de la UEFA, Cruz recibió dos faltas de las contrarias y registró solo un tiro.

Con esta derrota, el PSG dejará atrás la mala experiencia en la Champions y se concentrará ahora en los dos siguientes objetivos de la temporada: la Liga 1 y la Copa del fútbol Femenino de Francia.

El París ocupa la tercera casilla del campeonato, con 21 puntos, los mismos que el segundo, el Juvisy, que la supera en la diferencia de goles, y a tres del líder, el Lyon.

Shirley jugó las cinco Copas europeas anteriores en su anterior club, el Olympique de Lyon, con el que ganó dos trofeos, un subcampeonato y arribó a dos semifinales.

PUBLICIDAD

Aparte del Tyresö, la jornada de ayer dejó clasificadas a la ronda de octavos de la final al Malmö sueco, al Barcelona español, el Lyon francés, el Sparta Praga checo y el Potsdam alemán, entre otros.

  • Comparta este artículo
Deportes

El sueño europeo de Shirley Cruz acabó rápido en París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota