Deportes

Equipo B de Corea del Sur fue muy superior al B tico

Las dudas crecen y el tiempo se acaba

Actualizado el 26 de enero de 2014 a las 12:00 am

Selección Nacional se volvió a ver mal ayer en su segundo fogueo al hilo en una semana

En todo el partido solo se registró un remate del Chiqui y otro de Cunningham

Deportes

Las dudas crecen y el tiempo se acaba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La decepción es evidente en los gestos de los jugadores de la Selección Nacional tras el pobre juego que mostraron en la derrota ante Corea del Sur por 1-0, tercer amistoso en el que no logran anotar. | GERMÁN ALEGRÍA

Los Ángeles (EE. UU.). La duda de una Selección que en Chile cayó goleada se amplió anoche cuando Corea del Sur le propinó a los ticos su segunda derrota en una semana.

Si el objetivo de Jorge Luis Pinto en ambos partidos era definir los 13 puestos restantes para ir al Mundial, pues el entrenador tendrá que solicitar más fogueos, ya que de los convocados muy pocos se ganaron el derecha de estar en la Copa.

La inoperancia que mostró anoche el equipo costarricense queda en evidencia al mirar la hoja de apuntes, y darse cuenta de que en 90 minutos solo se contabiliza un remate desviado de Chiqui Brenes y una llegada de Cunningham.

Y no es que el equipo trató y Corea se plantó bien, no, es que este equipo B tico vivió encerrado en su propio campo, presa de un grupo de surcoreanos que sí lograron agradar a su entrenador, pues saben que hay solo 23 puestos para junio.

La anotación de Kim Shinwookm, espigado y fuerte, apenas al minuto 9, metió a los latinos es un estado de confusión del que no salieron en toda la primera mitad.

Pese a que Pinto volvió a su formación más confiable, con tres en defensa, dos laterales, dos marcadores y tres puntas, nunca hubo amalgama, y más bien lo que se vio fueron solo esporádicos intentos individuales.

Para estos hombres, todos advertidos de que anoche sería la última oportunidad de subirse el tren del Mundial, la tarea fue demasiado grande y, más bien, hubo quienes se tiraron del vagón.

Ver una defensa pérdida en la que Meneses y Miller fueron rebasados en repetidas ocasiones, preocupa al pensar que ayer el mejor lateral del país, Bryan Oviedo, quedó fuera tras una terrible fractura.

Mas no fue solo eso, ya que Tejeda deambuló solo con un socio como Granados, quien es limitado.

En la derecha la presencia de Herrera y Ureña dabas buenas sensaciones hasta que empezó el compromiso, pues al primero lo sacrificaron en labores defensivas y al segundo no le llegaron bolas.

Pinto ya tiene claro que la Selección titular del Mundial no es la de ayer ni la del miércoles en Chile, pero lo que no se esperaba es que el nivel de los posibles suplentes fuera tan bajo como el exhibido.

PUBLICIDAD

Si ayer había 12 o 13 espacios en juego para subirse al avión, tras lo visto es difícil pensar que alguno tenga cabida en una cita del orbe.

Si el miércoles antes Chile se dio un primer tiempo aceptable, anoche no hubo ni eso, y entonces las dudas se amplifican.

Antes de viajar a Coquimbo y Los Ángeles estaba claro que este equipo no es el que alineará ante Uruguay el 14 de junio en Fortaleza, mas ahora también quedó la incertidumbre de jugadores que parecían estar confirmados.

Corea del Sur 1

Titulares: Seung-Gyu Kim 7, Jin-Su Kim 7, Min-Soo Kang 7, Yong Lee 7, Jong Woo 7, Ki-Hee Kim 7, Min-Woo Kim 7, Myeong-Ju Lee 7, Yo-Han Ko 7, Keun-Ho Lee 7, Shin-Wook Kim 8. D. T.: Myung-Bo Hong.

Cambios: Tae Hwan King 6 (Ko, 65’); Seung-King Lee -- (Kim, 86’); Jin-Hyun Song -- (Park, 91’).

Costa Rica 0

Leonel Moreira 6, Michael Umaña 6, Roy Miller 5, Johnny Acosta 5, Christopher Meneses 4, Pablo Herrera 6, Óscar Granados 6, Yeltsin Tejeda 6, Randall Brenes 6, Jairo Arrieta 6, Marco Ureña 5 D. T.: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Dave Myrie 6 (Herrera, 59’); Mauricio Castillo 4 (Arrietal, 59’); Kenny Cunningham 6 (Brenes, 71’), José Cubero (Tejeda, 75’),;Jonathan McDonald (Ureña, 81’); Carlos Hernández (Granados, 83’)

  • Comparta este artículo
Deportes

Las dudas crecen y el tiempo se acaba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota