Deportes

Una delantera de casta clasificó a Canadá a cuartos de final

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Las canadienses se aprovecharon de un Ghana sin ambición para vencer 2-0

Dos anotaciones de su estrella fueron suficientes pese a sufrir una expulsión

Deportes

Una delantera de casta clasificó a Canadá a cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las jugadoras de la selección de Canadá celebran el primer gol del encuentro ante Ghana. La anotadora fue Marie Levasseur, quien ya lleva tres dianas en el torneo y es una de las goleadoras del Mundial.  | MEYLIN AGUILERA
ampliar
Las jugadoras de la selección de Canadá celebran el primer gol del encuentro ante Ghana. La anotadora fue Marie Levasseur, quien ya lleva tres dianas en el torneo y es una de las goleadoras del Mundial. | MEYLIN AGUILERA

Canadá se une a los equipos en cuartos de final del Mundial Costa Rica 2014 tras vencer a una pasiva Ghana que no apareció en el encuentro hasta la segunda mitad.

Sin ambición, casi solo por hacer acto de presencia, Ghana llegó al Estadio Ricardo Saprissa con el freno puesto. Ya pensaba en la próxima fase tras lograr su clasificación en los primeros dos juegos.

Canadá sí tenía mucho que pelear, solo un triunfo le aseguraba quedarse en la competencia y eso se vio en la cancha.

Las jugadoras que defienden la bandera de la hoja de maple se fueron al ataque y en el octavo minuto ya encontraron el primer tanto.

Una joya de Marie Levasseur, que desde el borde del área grande lanzó un remate cruzado y flotado, de esos que hacen que el tiempo se ralentice antes de tocar las redes.

Esto calmó a las canadienses pero no las conformó. Mantuvieron el control de la pelota y apenas dos minutos después pudo caer el mejor gol del Mundial, cuando Jessie Fleming remató desde tres cuartos de cancha pero el horizontal se convirtió en el enemigo de todo el estadio al negar la anotación.

El premio llegó al 39’, cuando Levasseur reapareció. Esta vez no fue un remate espectacular pero sí un posicionamiento ideal para llegar de cabeza al segundo poste y poner el 2-0 tras un buen centro de su compañera Sarah Kinzner.

Ese es el peso de una gran delantera que puede definir un juego y dar el boleto en un mundial.

Cuando llegó la segunda mitad todo parecía tranquilo, un juego de tramité para las canadienses hasta que salió una tarjeta roja con apenas cinco minutos del reinicio.

Kubrah Abubakari fue derribada por Bianca St. Georges, quien era la última mujer y la réferi no dudo en sancionar la expulsión.

Allí se cayó Canadá, se le vinieron encima pero el tanto del descuento llegó hasta el 71’, en una gran jugada individual de Sandra Owusu, que se burló dos rivales por la izquierda y remató cruzado al ángulo superior.

Allí empezó el martirio de los pocos aficionados canadienses en el estadio. Cada ataque de las ghanesas era un golpe en el pecho o una plegaria al cielo.

PUBLICIDAD

El momento de mayor desesperación fue al 88’, cuando Rachel Jones salvó una pelota en la línea.

El pitazo llegó y las canadienses celebraron, pero siempre queda la duda de porque este equipo se cae en la segunda mitad, ya le sucedió ante Alemania, cuando dejó ir el triunfo y ayer casi le vuelve a suceder, con el peligro de que casi queda eliminado de la competencia.

Canadá 2

Titulares: Rylee Foster 6, Sura Yekka 6, Easther Mayi Kith 6, Bianca St Georges 6, Marie Levasseur 9, Jessie Fleming 7, Sarah Kinzner 6, Marie Metivier, Simmrin Dhaliwal 6, Sarah Stratigakis 7, Emily Borgmann 6D. T.: Beverly Priestman.

Cambios: Rachel Jones 7 (Stratigakis, 61’) Gabrielle Carle 6 (Metivier, 73’).

Ghana 1

Titulares: Azume Adams 6, Jane Ayieyam 6, Amina Fuseini 5, Ernestina Abambila 6, Kubrah Abubakari 6, Princella Adubea 6, Gladys Amfobea 6, Lily Niber 6, Belinda Anane 7, Laadi Issaka 6, Adu Agyeman 6D. T.: Evans Adotey.

Cambios: Sandra Owusu 7 (Adubea, 54’); Vida Opoku (Obubakari, 73’).

Goles: 1-0 (8’): Levasseur (Stratigakis). 2-0 (38’): Levasseur (Kinzner). 2-1 (71’): Owusu (Agyemang). Árbitro: Katerina Monzul. Estadio: Ricardo Saprissa, 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Una delantera de casta clasificó a Canadá a cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota