Deportes

San José y Heredia serán los escenarios

Las calles se teñirán de rosa en carreras contra cáncer de seno

Actualizado el 29 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Se procura generar conciencia sobre ese mal con cinco pruebas y caminatas

Deportes

Las calles se teñirán de rosa en carreras contra cáncer de seno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Miles de personas participan en las carreras de lucha contra el cáncer que se realizan en esta época del año. La gráfica corresponde a la carrera del 2013, que inundó el paseo Colón. | ARCHIVO

Las calles del Gran Área Metropolitana estarán teñidas de rosado este mes de octubre, ya que la lucha contra el cáncer de mama se mezclara con el popular atletismo pedestre.

Cinco carreras, una de ellas realizada el pasado domingo, forman parte de la oferta de estas actividades benéficas.

La primera fue la Corre por Mí, que se llevó a cabo este 27 de setiembre en las inmediaciones del parque La Sabana, y que tuvo a 7.000 participantes entre los que corrieron y caminaron.

Tras la Corre por Mí, para este domingo 4 de octubre a las 8 a. m. se programó la carrera de la Fundación Ana Ross, que incluye pruebas de 5 y 10 kilómetros, y una caminata de 2 km, todas con salida frente al parque La Merced; la inscripción vale ¢10.000, excepto para la caminata, que es gratuita.

Dos semanas más tarde, el 18 de octubre, se llevará a cabo en Heredia, la Carrera y Caminata Contra el Cáncer de Seno Heredia Enlaza la Vida, con recorridos de 8 kilómetros para los que quieren correr, y 4 km para caminar.

Agenda octubreAna Ross (4 oct.) 5 y 10 kilómetros y caminata de 2 km; salida frente al parque La Merced, 8 a. m. La inscripción es de ¢10.000.Carrera y Caminata Contra el Cáncer de Seno Heredia Enlaza la Vida. 8 kilómetros de carrera y 4 caminata. Sale a las 8 a. m. frente la ESPH. Valor: ¢7.000.Las Mujeres Corremos, de McDonald’s. 5 km solo mujeres; la salida es del McDonald’s de Pavas y el precio es de ¢10.500.Cruzada Avón. 5 y 10 km, y caminata de 2 km; salida y llegada en la Purdy Motor del Paseo Colón. Inscripción: ¢10.000.

Las dos distancias tendrán la salida a las 8 a. m. frente la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, y el costo es ¢7.000. La meta será en el Estadio Rosabal Cordero.

El mismo 18 de octubre será la prueba Las Mujeres Corremos, de McDonald’s, con distancia de cinco km y exclusiva para mujeres; la salida es del McDonald’s de Pavas y el precio es de ¢10.500.

La última carrera “rosada” del calendario será la Cruzada Avon contra el cáncer de mama.

Dicha prueba, coorganizada por la empresa Global Sport X Group, persigue el mismo fin de las restantes: difundir y crear consciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad y recaudar fondos.

“Las personas tiene dos distancias para escoger: 5 y 10 kilómetros, además de una caminata de 2 kilómetros, todo con salida y llegada en la Purdy Motor del Paseo Colón”, expresó Cinthya Calero, de Global.

La funcionaria añadió que se esperan unas 3.500 personas en las carreras, mientras que entre 12.000 y 15.000 caminando.

“Pese a que son carreras en que la mayor cantidad de participantes no son los que llegan todos los domingos, sí hay miles que van por colaborar; es una iniciativa muy bonita”, indicó Calero.

Según Rodolfo Villalobos, de Grupo Publicitario, ente coorganizador de la Corre por Mí, muchos participan solo por ayudar.

“El 60% de las personas que hacen estas actividades son los fiebres, a quienes les gusta correr regularmente. El 40% lo hace por donar y ayudar; son miles que colaboran”, dijo Villalobos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las calles se teñirán de rosa en carreras contra cáncer de seno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota