Deportes

Venezuela dejó atrás a una dura Canadá y se puso a soñar

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 12:00 am

En uno de los mejores duelos del Mundial, hubo dos volteretas al marcador

Otra vez fueron fundamentales Gabriela García y Deyna Castellanos

Deportes

Venezuela dejó atrás a una dura Canadá y se puso a soñar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fútbol venezolano hizo historia ayer al clasificarse a las semifinales del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 2014, tras superar en un durísimo encuentro a Canadá, 3-2.

Fue la primera vez en el torneo en que la Vinotinto finamente encontró un rival acorde al poderío físico y futbolístico que mostró hasta ahora, puesto que dejó atrás la primera fase sin sudar demasiado.

Es que las canadienses dejaron claro que, sea en el nivel que sea, en su fútbol siempre va a existir mucho orden táctico, tanto para defender y escalonar zonas como para atacar y tocar de pie a pie.

Sin embargo, ni siquiera eso fue vacuna para el daño que causa la ultra peligrosa dupla de ataque venezolana, conformada por Gabriela García y Deyna Castellanos. Todos los equipos que la enfrentaron la sufrieron con severidad.

Al 5’, García intentó encarar por la banda izquierda a dos zagueras, pero de memoria sabe que Castellanos siempre espera en el punto de penal. Ahí mandó el pase.

La máxima artillera del Mundial llegó a cinco tantos. Definitivamente tiene el gol metido en su ADN, porque no perdona.

No obstante, el golpe despertó a las norteamericanas. Principalmente a su gran figura, Marie Levasseur, quien activó el cohete en sus piernas y comenzó a hacer estragos por los costados.

Y ahí es donde el manejo táctico descrito antes surtió efecto. Donde la trabajada idea generó frutos.

Respuesta. Metódicamente, Canadá empezó a filtrar a Levasseur con pases que se nota que fueron practicados una y mil veces. Muchos vinieron de su cerebro, Jessie Fleming, que hay que mencionarla por su gran control y visión de juego.

En una de esas llegadas, Levasseur a asistió Sarah Kizner para el empate (18’) y en otro la hizo individual para volcar la pizarra (39’) y poner a Venezuela en una posición en la que no había estado antes: abajo en el marcador y dominada.

Pero aparecería ahora la capitana de las suramericanas, Lourdes Moreno, quien no quería quedarse atrás de Fleming en el duelo de conductoras. Puso un pase perfecto para Yosneidy Zambrano, quien equilibró todo otra vez (42’).

Tanto Moreno como Zambrano son muy talentosas, pero en el Mundial se vieron silenciadas por las que dominan la estadística del gol. Vaya momento para decidir salir del anonimato. Justo cuando parecía que se desvanecía el sueño.

PUBLICIDAD

Empero, los que estaban en el Estadio Nacional sabían quién tenía la llave: García o Castellanos. Al final, fue la primera de ellas, con su cuarto gol del torneo (62’).

Venezuela 3-Canadá 2

Venezuela: Franyely Rodríguez 6, Verónica Herrera 6, Sandra Luzardo 6, Bárbara Serrano 6, Michelle Romero 6, Daniuska Rodríguez 6, Yosneidy Zambrano 7, Lourdes Moreno 7, Gabriela García 8, Tahicelis Marcano 6, Deyna Castellanos 7. D. T.: Kenneth Zseremeta.Cambios: Hilaris Villasana 6 (Serrano, 55’).

Canadá: Rylee Foster 6, Sura Yekka 7, Rachel Jones 6, Easter Mayi Keith 6, Simmrin Dhaliwal 6, Marie Levasseur 8, Jessie Fleming 7, Sarah Kinsler 7, Sarah Stratigakis 6, Marie Mychele Metivier 5, Emily Borgman 6 . D. T.: Beverly Priestman. Cambios: Gabrielle Carle 6 (Metivier, 63’), Mika Richards (Dhaliwal, 76’), Anyssa Ibrahim (Borgman, 83’).

Goles: 1-0 (5’): Deyna Castellanos. 1-1 (18’): Sarah Kinzner. 1-2 (39’): Marie Levasseur. 2-2 (42’): Yosneidy Zambrano. 3-2 (62’): Gabriela García. Árbitras: Jana Adamkova 7 (Rep. Checa), Lucie Ratajova (Rep. Checa), Maria Sukenikova (Eslovaquia). Estadio: Nacional, San José. 2 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Venezuela dejó atrás a una dura Canadá y se puso a soñar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota