Deportes

UCEM de Alajuela es el cuarto club con más jugadoras en el Mundial Sub-20 Femenino

Actualizado el 08 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

UCEM de Alajuela es el cuarto club con más jugadoras en el Mundial Sub-20 Femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El equipo UCEM de Alajuela es el cuarto club con más jugadoras representadas en el Mundial Femenino Sub-20, con seis promesas en la Selección de Costa Rica.

El dato es significativo y surge al revisar los listados oficiales de las 16 países participantes en la Copa, que se disputa en Canadá.

La Tricolor reunió a 21 promesas de ocho equipos y de UCEM se escogió a María Paula Coto, Anyi Barrantes, Viviana Chinchilla, Michelle Montero, Michelle Rodríguez y Katheryn Arroyo.

Un club de Nueva Zelanda, el Forrest Hill Milfort United, es el que aporta más futbolistas al seleccionado oceánico, con nueve.

Después, con siete elementos, están el Ulsán College, de Corea del Sur, y la Universidad Autónoma de Asunción, Paraguay. Y con seis, en un cuarto escalón, UCEM comparte el honor con el Sobaeksu de Corea del Norte y el Olimpia guaraní.

Noelle Sanz (3), legionaria tica, vigiló anteayer a la gala Fanny Hoarau.  | AP
ampliar
Noelle Sanz (3), legionaria tica, vigiló anteayer a la gala Fanny Hoarau. | AP

Del mismo modo, Costa Rica es una de las ocho selecciones que llevaron legionarias a este Mundial.

Ellas son Noelle Sanz, defensa de la Universidad de Alabama; y Mayra Almazán, volante de la Universidad Azusa Pacific, en California. Ambas jugaron en el primer duelo con Francia (1-5), la primera de titular y la segunda de relevo.

“Yo nací en 1994, en West Covina, California. Mis padres, Óscar y Kathya, son ticos, de San José. Desde hace tres años, empecé a jugar en la Selección Sub-17”, resenó Almazán, estudiante de sicología.

Noelle Sanz nació en 1995 en San José, mientras sus padres californianos, William y Cindy, y su hermana, Emily, paseaban por el país.

Tras seis meses de radicar aquí, vivió con su familia en Argentina. Pero cuando solo tenía tres años, todos volvieron a Estados Unidos.

Vive en La Puente, California, y estudia química en Alabama. “Me gusta jugar para Costa Rica ante equipos de muchos países y es bonito estar en un Mundial”, dijo Sanz.

En este rubro, Canadá es el país con más legionarias, con 14, seguido por México, que reclutó a 10.

  • Comparta este artículo
Deportes

UCEM de Alajuela es el cuarto club con más jugadoras en el Mundial Sub-20 Femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota