
La primera gran prueba del tridente del PSG fue superada con creces este miércoles, ante el Bayern Múnich, en el Parque de los Príncipes.
Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé comienzan a sentirse en la Champions League. El brasileño y el uruguayo anotaron, mientras que el francés brindó una asistencia en la goleada 3-0 ante el Bayern, resultado que se quedó corto.
El dominio de los parisinos fue total. El PSG se vio insaciable en cada ataque. El regate de Neymar, la explosividad de Mbappé y la movilidad de Cavani estuvieron a la orden del día.
El rival de turno era calificado. El Bayern no pudo detener al tridente que ya está dando sus primeras señas de éxitos, luego de unas semanas en la que se habló más de una rivalidad entre Cavani y Neymar que de fútbol.
El primer dardo lo clavó Dani Alves apenas a los dos minutos tras un servicio de Neymar. Esa ventaja, recién saliendo de los camerinos, fue letal. Ahí se definió el juego, así... tan temprano, aunque en frente estuviera el poderoso Bayern Múnich.
Al 31', Cavani marcó el segundo dardo para los de casa, luego de un contragolpe. Mbappé le dio el pase y en los linderos del área, el uruguayo disparó un derechazo imposible para el portero alemán Sven Ulreich.

El primer tiempo se fue 2-0, pero pudieron caer más goles. Neymar dejó su festejo para el complemento. Fue a los 63 minutos que aprovechó para su celebración personal.
Neymar definió de pierna derecha un entrevero en el área, luego de una gran jugada de Mbappé.
La tónica siguió: Neymar, Cavani y Mbappé tuvieron para hacer más goles, en especial el exbarcelona, pero no pudieron concretar más oportunidades.
Eso sí, sería injusto decir que el PSG es solo ellos tres. Marco Verratti y Adrien Rabiot lograron imponer sus condiciones en el medio campo.
Además, el técnico español de los parisinos, Unai Emery, tiene buen banquillo. Ahí estaba, por ejemplo, el argentino Ángel Di María y el alemán Julian Draxler.
Esta es la segunda goleada de los franceses en Champions, pues en el debut tumbaron 5-0 al Celtic en Escocia.
De esta manera, Neymar y compañía son líderes del Grupo B con seis puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra.
