Deportes

Costa Rica vence al rival más duro del torneo

Actualizado el 19 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Aunque Venezuela abrió la cuenta, la Sele siempre fue superior y ganó 2-1

Los goles de las ticas fueron obra de Cristin Granados y Karla Villalobos

Deportes

Costa Rica vence al rival más duro del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Avedissian comenta sobre el partido ante Venezuela (Fedefútbol)

El fútbol femenino de Costa Rica va muy en serio y ayer dio un paso importante en la búsqueda de la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Con mucha solvencia y con goles de Cristin Granados y Karla Villalobos, las ticas vencieron 2-1 a Venezuela, en teoría, el rival más complicado.

El triunfo de la Tricolor ante las campeonas defensoras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe no fue fácil, pero dejó entrever que Costa Rica no se irá con las manos vacías.

Fue un partido de mucha garra. Estaba prohibido cometer despistes y errores ante la Vinotinto , porque todo podía cambiar en un pestañeo.

El viento intenso complicó de más el accionar de las costarricenses en la cancha de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

Los primeros minutos fueron de estudio, pero al 29’, el cotejo se puso cuesta arriba para la Sele, porque la venezolana Alexyar Canas martilló la pelota en el fondo de la cabaña custodiada por Dinnia Díaz.

Pese a que se estaba cuesta arriba, Costa Rica leyó mejor el juego y comenzó a dominar las acciones. El equipo no se desesperó y empezó a generar un fútbol mucho más fluido. Mucho tuvo que ver con el despertar de la joven Gloriana Villalobos y de la cohesión entre líneas.

Así, Venezuela marchaba al frente en el marcador, pero no era más en el terreno de juego.

Y al 77’, vino el empate mediante la táctica fija. Costa Rica cobró un tiro de esquina, la pelota quedó picando en el borde del área chica y con un potente disparo de derecha, Cristin Granados estableció el 1-1.

Pero el compromiso gritaba a voces que todavía se podía más.

La venezolana Daniuska Rodríguez (7) disputa la pelota con la costarricense Wendy Acosta, en la victoria de la   Sele   femenina (2-1), ayer.     | EFE
ampliar
La venezolana Daniuska Rodríguez (7) disputa la pelota con la costarricense Wendy Acosta, en la victoria de la Sele femenina (2-1), ayer. | EFE

Mérito. Como mérito a ese gran esfuerzo, la recompensa llegaría en el epílogo, por medio de una gran exhibición de velocidad.

Karla Villalobos sabía que el juego estaba por terminarse y, al 89’, quemó el último cartucho.

Corrió con mucha rapidez y encaró a la arquera Maleike Pacheco en un mano a mano.

La goleadora volvió a ver a la portera venezolana y con mucha elegancia tocó al lado derecho para festejar el gol con el que Costa Rica consigue su primera victoria de las justas, en esta, la segunda parada del ciclo olímpico.

“Cualquiera que juega tiene la capacidad de hacer bien las cosas y la que entra de cambio tiene que entrar mejor y a un buen ritmo. Gracias a Dios se da la oportunidad y todo es actitud de Dios, de grupo, de familia y eso es lo que llegamos a hacer”, comentó la delantera Karla Villalobos, quien entró al juego en el entretiempo.

Después de su valioso triunfo de ayer, la Selección Femenina volverá hoy a las prácticas.

Su segundo compromiso será mañana a las 3 p. m. contra Nicaragua, a la que le ganó la final de los Centroamericanos 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica vence al rival más duro del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota