Deportes

Organizadores están satisfechos con la tarifa básica

Tener oficiales de Tránsito en carrera de 10 km costaría ¢85.000

Actualizado el 02 de julio de 2015 a las 12:00 am

Monto se calculó con costo de ¢4.245 por hora de servicio que dio el MOPT

Esta cifra incluye tener a 10 oficiales por dos horas, sin viáticos ni vehículos

Deportes

Tener oficiales de Tránsito en carrera de 10 km costaría ¢85.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Para evitar situaciones como la de la carrera San Juan del pasado 21 de junio, cuando los atletas corrieron peligro, la Policía de Tránsito creó el Reglamento para Cierres y Utilización de Vías Terrestres. | JOHN DURÁN

Contar con el resguardo de la Policía de Tránsito en una carrera pedestre de 10 kilómetros le costaría, como mínimo, ¢85.000 a los organizadores.

Cobrar el servicio del Tránsito aparece en el Reglamento para Cierres y Utilización de Vías Terrestres que está próximo a ser publicado por el Gobierno.

El resultado de ¢85.000 se obtiene al estimar la presencia de 10 oficiales por un período de dos horas, ya que el costo de cada hora del policía es de ¢4.245.

En una competencia de 10 km hay, por lo general, esa cantidad de efectivos.

El costo de ¢4.245 lo reveló Sebastián Urbina, viceministro de Transporte y Seguridad Vial, quien dijo que no incluye viáticos ni tampoco desgaste de moto, patrulla o grúa, que llega a ¢100, ¢420 y ¢1.500 respectivamente por cada 60 minutos.

Por su parte, el promedio de 10 oficiales surge de la consulta a Diego Obando, de la empresa Más Deporte; Fabio Madrigal, Global Sport X Group; y Rodolfo Villalobos, de Grupo Publicitario.

Ante el monto de los ¢85.000, tanto Obando, como Madrigal y Villalobos dieron su aprobación.

“Me parece bien. Para nosotros es mejor porque pagando el servicio nos garantizamos seguridad. Lo bueno es que si hay un accidente en otro sector, no van a dejar el evento botado porque pagamos”, expresó Madrigal.

Con tono similar habló Rodolfo Villalobos.

“Es un precio accesible y justo, aunque quiero preguntar al viceministro si con el hecho de cobrar van a dar servicio a todas las carreras avaladas o dirán que falta personal, como lo han hecho hasta ahora”, dijo Villalobos.

Además de ver con buenos ojos la tarifa básica, a Obando le tranquiliza que habrá mejor servicio y seguridad para todos.

Eso sí, el dueño de Más Deporte fue claro en que el canon de los oficiales de Tránsito deberá de ser pagado por alguien, aunque no profundizó en quién lo hará.

“Obviamente que ese costo se va a tener que trasladar a los corredores, al evento en sí o a los patrocinadores; alguien tiene que asumirlo”, dijo el empresario.

Para discutir este tema, anoche la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) se reunió con los organizadores de eventos deportivos que están afiliados.

Ayer se dio a conocer que varios integraron la Federación de Productores de Eventos Deportivos y Recreativos (Fedeper).

  • Comparta este artículo
Deportes

Tener oficiales de Tránsito en carrera de 10 km costaría ¢85.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota