Deportes

Fútbol Internacional

Técnico de Corea del Sur traslada a Costa Rica el cartel de favorito

Actualizado el 13 de octubre de 2014 a las 08:23 am

La selección coreana ocupa el puesto 63 de la clasificación, por lo que el alemán Ulrich Stielike aseguró que Costa Rica es favorita para dejarse el triunfo.

Deportes

Técnico de Corea del Sur traslada a Costa Rica el cartel de favorito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico de Corea del Sur, Ulrich Stielike, habló en conferencia de prensa sobre el amistoso contra Costa Rica.
ampliar
El técnico de Corea del Sur, Ulrich Stielike, habló en conferencia de prensa sobre el amistoso contra Costa Rica. (EFE)

El técnico de la selección de Corea del Sur, Ulrich Stielike, pasó la presión del amistoso de este martes al banquillo de Costa Rica.

El alemán se desvinculó del peso de ser locales y aseguró que el favorito será el equipo mejor posicionado en el ranquin FIFA. Los surcoreanos están ubicados en el puesto 63 como cuartos en Asia, mientras que la Tricolor es 15 en el escalafón mundial y primeros de Concacaf.

"Si nos basamos en la clasificación de la FIFA, parece sencillo ver quién es el favorito para ganar el partido", señaló el timonel en conferencia de prensa.

Corea del Sur derrotó 1-0 a la Sele el 26 de enero en Los Ángeles (Estados Unidos), antes del Mundial de Brasil 2014, donde los ticos obtuvieron un mejor resultado al alcanzar los cuartos de final. El equipo asiático fue eliminado en primera ronda.

Sin embargo, Stielike confía en dar una sorpresa: "Pienso que siempre existe la posibilidad de ganar si jugamos bien. Nuestros jugadores han estado tan bien en los entrenamientos, que tengo dificultades para elegir a los titulares".

Este martes, los coreanos recibirán en casa a la Tricolor en el octavo duelo entre ambas representaciones desde 1983 (con balance de tres victorias para los coreanos, dos para Costa Rica y dos empates por bando), con la intención de alcanzar un triunfo que les dé confianza para la Copa Asiática que se realizará a partir del 9 de enero del 2015.

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico de Corea del Sur traslada a Costa Rica el cartel de favorito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota