Deportes

Premundial de la categoría

Selección Sub-20 de fútbol femenino sufrió, pero se mete en semifinales del premundial

Actualizado el 14 de enero de 2014 a las 12:00 am

Costa Rica empató 1-1 ante Jamaica y ahora va por un boleto al mundial de Canadá

Estados Unidos derrotó 10-0 a Guatemala y le dio el empujón a la Sele

Deportes

Selección Sub-20 de fútbol femenino sufrió, pero se mete en semifinales del premundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La jugadora costarricense Yesmy Rodríguez intenta arrebatarle el balón a la jamaiquina Oshay Nelson Lawes, quien anotó el gol del empate para la selección caribeña. | CONCACAF/MEXSPORT

Con un sudado y laborioso empate, la selección Sub 20 femenina de Costa Rica se clasificó a las semifinales del premundial de su categoría, tras un 1-1 ante Jamaica y el triunfo de Estados Unidos ante Guatemala a segunda hora.

De momento, las ticas se perfilan a enfrentar a México en las semifinales, pues las aztecas lideran el grupo B por encima de Trinidad y Tobago, el otro equipo clasificado.

Ambos equipos definirán hoy sus posiciones en la última fecha de la primera fase del premundial disputado en Islas Caimán.

Los dos ganadores de las semifinales avanzarán automáticamente al mundial de Canadá que se disputará este año; a ellos los acompañará el tercer lugar del certamen.

Según la transmisión en internet por parte de la Concacaf , el empate sabe a gloria para las costarricenses, pues Jamaica dominó el cotejo e incluso estuvo cerca de traerse abajo la clasificación tricolor.

Sin embargo, fue el conjunto patrio el que abrió el marcador.

Al minuto siete, la jugadora Michelle Montero logró cerrar un centro desde la derecha y selló la ventaja costarricense que obligaba a Jamaica a realizar dos goles más para lograr su boleto a semifinales.

Duro pase. Pese a la ventaja tica, Jamaica demostró mayor vocación ofensiva, prueba de ello es que terminaron el juego con 27 remates sobre solamente seis de las muchachas dirigidas por el uruguayo, Carlos Avedessián.

De ahí radicó el enorme festejo que tuvieron las seleccionadas al final del compromiso, pues las caribeñas tocaron la puerta defendida por Mariela Vásquez en más de una ocasión, situación que puso a sudar frío a todas las costarricenses.

Los remates más fuertes llegaron a cargo de las jugadoras Alexa Allen y Osha Nelson Lawes.

Esta última se encargaría de emparejar las cosas al 56’, tras un centro pasado desde la izquierda que la defensa tricolor solamente acató a mirar de un lado a otro, solo para que Lawes sentenciara de cabeza justo al palo izquierdo.

Jamaica se abalanzó sobre las ticas y fue gracias a las buenas intervenciones de Vásquez que el juego no terminó en tragedia.

El empate le permite a las ticas clasificar de segundas en el grupo A con cuatro puntos. Estados Unidos consiguió el primer cupo al ganar sus tres partidos.

PUBLICIDAD

Por su parte, las estadounidenses derrotaron 10-0 a Guatemala, gracias a los goles de McKenzie Meehan (8’, 57’ y 74’), Stephanie Amack (22’), Brittany Basinger (31’), Savannah Jordan (39’), Rachel Hill (48’), Margaret Purce (54’) y Mallory Weber (61’ y 68’).

Costa Rica enfrentará en semifinales al ganador del duelo de hoy entre México y Trinidad y Tobago.

Dicho compromiso será el próximo viernes a las 3 p. m.

Las norteamericanas se medirán al segundo mejor del grupo B a partir de las 6 p. m.

El conjunto azteca parte como favorito a dejarse el grupo B, pese a que trinitarias y mexicanas llegarán empatadas en puntos.

Colaboraron: Scott Gleba (Concacaf) y Jocelyn Hernández, periodista de la Fedefútbol.

Jamaica 1-Costa Rica 1

Jamaica: Taylor Grant, Cachet Lue, Kenya Plumer, Oshay Nelson Lawes, Trudi Carter, Marlo Sweatman, Khadija Shaw, Alexa Allen, Myjnairii Perkins, Kayla Gray y Alika Keene. D. T.: Vinimore Blaine.Cambios: Keona Simonds (Allen, al 65’) y Simone Wark (Sweatman, al 79’).

Costa Rica: Mariela Vásquez, Yesmi Rodríguez, Noelle Sanz, Viviana Chinchilla, Melissa Herrera, Mariana Benavidez, Michelle Montero, Gloriana Villalobos, Raquel Matarrita, Jazmín Elizondo y Arista Cavaría. D. T.: Carlos Avedissian.Cambios: Katheryn Arroyo (Montero, al 58’), Nicole Araya (Elizondo, al 71’) y Kimberly Lazaro (cavaría, al 76’).

Goles: 0-1 (7’): Michelle Montero por Costa Rica. 1-1 (55’): Oshay Nelson Lawes por Jamaica. Árbitro: Carol Chenard (Canadá), asistido por Marie-Josee Charbonneau y (Canadá) Milagros Leonardo (Dominicana). Estadio: Bodden Sport, Geoerge Town, Islas Caimán, 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Sub-20 de fútbol femenino sufrió, pero se mete en semifinales del premundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota