Deportes

Eliminación inminente del Mundial Femenino tras caer 2-1 con Paraguay

Sub-20 de Costa Rica quedó a las puertas de la eliminación del Mundial

Actualizado el 10 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Un penal inocente en el tramo final del duelo hundió las aspiraciones ticas

Opción de avanzar quedó a expensas de un complicado juego de posibilidades

Deportes

Sub-20 de Costa Rica quedó a las puertas de la eliminación del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica quedó al borde de la eliminación del Mundial Femenino Sub-20, en un día de lamentos por el revés 2-1 ante Paraguay, que se consumó en los minutos finales.

Una mejor posesión del balón de las ticas no alcanzó ante el subcampeón de Suramérica, pues faltó la sorpresa y la dinámica para romper el acertijo albirrojo.

Cuando parecía que el duelo en Montreal, Canadá, finalizaría igualado a un gol, surgió el error y la falta de comunicación entre las zagueras, que propició la segunda derrota de la copa, en el grupo D.

Un descuido por el centro permitió el servicio al vacío a una jugadora rival libre de marcas, Maribel Portillo. Y, ante la desesperación por evitar el contraste, la portera Noellia Bermúdez metió su mano y cometió el claro penal.

Todo a falta de dos minutos. La capitana guaraní, la lateral Jennifer Mora, lo cobró en forma impecable, al engañar el movimiento de Bermúdez, y sentenciar el choque. Ya muy difícil de enderezar, toda esperanza se derrumbó.

Costa Rica sigue sin ganar en Mundiales femeninos. Ya suma 11 derrotas en Sub-17 y el Sub-20.

Ayer jugó mejor que con Francia (cayó 1-5), pero sin la inventiva para desequilibrar ante el cierre de espacios que le puso Paraguay, un rival que capitaliza yerros y está diseñado para el contragolpe.

La acción que definió el juego para Paraguay. Noellia Bermúdez comete penal a Maribel Portillo. Vendría el 2-1.  | AP
ampliar
La acción que definió el juego para Paraguay. Noellia Bermúdez comete penal a Maribel Portillo. Vendría el 2-1. | AP

Así surgió el primer gol en contra. Una jugada intrascendente se hizo peligrosa al minuto 4, cuando no se paró en seco el movimiento de Kurtz y menos su pase colado entre las centrales, para que Silvana Romero sellara el 1-0.

La Albirroja , sin ser más que la Sele , se puso en ventaja y costó remontar esta tendencia. Pero surgió el talento de Gloriana Villalobos, el ímpetu de Melissa Herrera y la profundidad de Mayra Almazán, para que se viera la mejor Costa Rica.

El 1-1 fue merecido. El pase filtrado de Benavides, la rapidez de Herrera para pelear el balón y servir al centro, para que Michele Montero solo la empujara a la red.

Los ingresos de Chavarría, Morales y Elizondo empujaron hacia adelante a la Tricolor y casi llega el segundo, con Gloriana, al 68’. Pero Paraguay es un oponente incómodo, que se supo defender y replicar con astucia para firmar el triunfo.

El penal de Mora firmó el castigo y el 2-1 definitivo. Costa Rica quedó al borde del precipicio ante el último juego de la llave, el miércoles ante Nueva Zelanda. Requiere ganar por 3-0 y que las guaraníes no sumen con Francia, en un complicado juego de posibilidades. Canadá 2014 se aleja para las ticas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sub-20 de Costa Rica quedó a las puertas de la eliminación del Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota