Deportes

Premundial femenino de Concacaf

Sub-20 de Costa Rica alcanza el pasaporte al Mundial de Canadá en histórica remontada

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

Las juveniles ticas se levantan de 1-3 con las trinitenses y logran 6 goles para ganar 7-3

Esta es la segunda clasificación del fútbol femenino en categoría juvenil, luego del 2010

Deportes

Sub-20 de Costa Rica alcanza el pasaporte al Mundial de Canadá en histórica remontada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica se hizo con la tercera plaza, que le otorgó ayer el pase directo al Mundial Sub-20 femenino de Canadá, por segunda vez en la historia de los torneos juveniles, tras un dramático duelo con Trinidad y Tobago, que le favoreció 7-3.

El primer boleto en esta categoría de mujeres se había conseguido en el 2010, en Guatemala, donde la Sele ganó el derecho a la cita en Alemania, tras vencer 1-0 a Canadá.

Ahora se concretó en el partido por el tercer lugar en George Town, de Islas Caimán, que resultó épico, con una remontada histórica. La Tricolor perdía 1-3 con Trinidad y Tobago, luego de 42 minutos, y logró igualar 3-3 al 86’. ¡Increíble!

Así forzó a los tiempos extras, en los cuales las incansables damas –al mando del técnico uruguayo Carlos Avedissián– pudieron marcar cuatro goles más, para vencer 7-3, tras 120 minutos que fueron espectaculares y plenos de pasión.

Estados Unidos y México ya se había apoderado del pasaje mundialista, tras superar las semifinales, y acompañarán a Costa Rica por la región, en la cita universal en Canadá, del 5 al 24 de agosto.

Juegazo. Trinidad y Tobago puso en aprietos a Costa Rica y se fue adelante en la pizarra por 0-2, cuando se jugaba los 28 minutos, gracias a un doblete de Anique Walker.

Las ticas reaccionaron y su mejor jugadora, Melissa Herrera, se inventó una acción individual y superó a la portera Myers y a su marcadora, para descontar con el 1-2.

Nicole Araya fue la figura tica en el tiempo extra con dos goles. Aquí con la trinitense Liana Hinds.   | MEXSPORT/CONCACAF
ampliar
Nicole Araya fue la figura tica en el tiempo extra con dos goles. Aquí con la trinitense Liana Hinds. | MEXSPORT/CONCACAF

Pero Khadisha Debesette puso a sufrir a las ticas y fijó el 1-3, al 42’.

Yesmi Rodríguez marcó el descuento 2-3, al 71’, desde fuera del área, y la relevo Michele Montero firmó el 3-3 en el minuto 86, para obligar al tiempo suplementario.

Otros relevos dieron frutos. Nicole Araya se convirtió en figura al aportar dos goles y Katheryn Arroyo hizo uno. Finalmente, Mariana Benavides selló el 7-3, con un lejano tiro libre que sorprendió a Myers.

En la categoría Sub-20 femenino es la tercera ocasión que Costa Rica gana el tercer puesto, luego del 2004 y el 2010; y la primera vez que hay 10 goles en un duelo por el tercer lugar, después del 4-3 que la Sele le propinó a México en el 2004.

PUBLICIDAD

Costa Rica 7-Trinidad y Tobago 3

Costa Rica: Mariela Vásquez; Yesmi Rodríguez, Noelle Sanz, Vivian Chinchilla, Michele Rodríguez, Mariana Benavides, Raquel Matarrita, Krista Chavarría, Gloriana Villalobos, Melissa Herrera y Jazmín Elizondo. D. T.: Carlos Avedissián.Cambios: Katheryn Arroyo (M. Rodríguez, al 46’); Michele Montero (K. Chavarría, al 46’); y Nicole Araya (Jazmín Elizondo, al 67’).

Trinidad y Tobago: Keri Myers; Brianna Ryce, Khadisha Debesette, Jonelle Warrick, Liana Hinds, Daniella Findley, Patrice Campbell, Shenelle Henry, David Otisha, Anique Walker y Khadidra Debesette. D. T.: Izler Browne.Cambios: Akilah Sparks (Khadisha Debesette, al 57’); Donika Murray (Patrice Campbell, al 75’); y Tsaianne Leander (Shenelle Henry, al 112’).

Goles: 0-1 (16’): A. Walker. 0-2 (28’): A. Walker. 1-2 (33’): M. Herrera. 1-3 (42’): Khadisha Debesette. 2-3 (71’): Y. Rodríguez. 3-3 (86’): M. Montero. 4-3 (94’): N. Araya. 5-3 (96’): N. Araya. 6-3 (115’): K. Arroyo. 7-3 (121’): Mariana Benavides, de tiro libre. Árbitras: Miriam León (El Salvador), con Milagros Leonardo (República Dominicana) y Elizabeth Aguilar (El Salvador). Estadio: Complejo Deportivo Truman Bodden, de George Town, Islas Caimán; 3 p. m. (hora tica). Motivo: Tercer lugar del Premundial Sub-20 femenino.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sub-20 de Costa Rica alcanza el pasaporte al Mundial de Canadá en histórica remontada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota