Deportes

Premundial de fútbol femenino

Sub-20 de Costa Rica se repuso y goleó a Guatemala de cara al boleto

Actualizado el 12 de enero de 2014 a las 12:00 am

Damas dejaron atrás trauma por revés con EE. UU. y cargaron de tantos a las chapinas

Mañana procurarán el pasaporte hacia las semifinales en el duelo con las jamaiquinas

Deportes

Sub-20 de Costa Rica se repuso y goleó a Guatemala de cara al boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nicole Araya se llena la boca de gol, tras marcar el cuarto tanto de Costa Rica ante Guatemala. Las ticas vencieron 5-1 en Islas Caimán. | MEXSPORT/CONCACAF

Era obligatorio ganar y se logró. La Selección Sub-20 se repuso ayer de la paliza en la fecha inicial con Estados Unidos y superó 5-1 a Guatemala, para mantener intacto el sueño mundialista de las promesas ticas.

El partido formó parte de la segunda fecha del grupo A, en el Premundial Femenino de la Concacaf, que se disputa en Islas Caimán.

Estados Unidos es el líder solitario del bloque y el primer clasificado a semifinales, luego de golear 3-0 a Jamaica en el duelo de fondo.

La tarde soleada en el Complejo Truman Bodden, en George Town, se definió desde la primera parte, gracias a cinco goles anotados que facilitaron el partido a la Tricolor .

Sin duda, el resultado es un paso firme del equipo de Carlos Avedissián para intentar acceder a la segunda fase, después de que fueron vapuleadas 6-0 en la primera fecha por las favoritas estadounidenses.

El boleto se podría firmar mañana, en el juego preliminar de la tercera jornada, que será a las 4 p. m. (hora tica) frente a Jamaica. Estados Unidos bregará a las 6:30 p. m. ante las chapines, en procura de asegurarse la primera posición.

Los goles. La ruta al triunfo la comenzó la Sele temprano. Al minuto cinco, Jazmín Elizondo marcó el primer tanto, luego de definir por bajo, entre las piernas de la arquera chapina Yoselin Franco, y luego de recibir pase de Krista Chavarría.

Fue el cuarto gol de Elizondo a lo largo de la eliminatoria, pues hizo tres en la fase anterior de la Uncaf.

Krista recibió una precisa asistencia de Gloriana Villalobos –seleccionada para el Mundial Sub-17– y fusiló a Franco. Fue el 2-0 al 10’.

Una defensora, Yesmi Rodríguez, colaboró con dos goles más, uno al 23’ y el otro al 43’, gracias a dos servicios de Melissa Herrera.

La otra conquista nacional fue lograda por Nicole Araya, al 30’, a pase de Elizondo. Con el 5-0, el trámite del duelo varió por completo.

La Tricolor no anotó mas. Bajó la intensidad de su juego en la segunda parte y Guatemala lo aprovechó para generar varias posibilidades propicias de descontar.

Solo una vez concretó al 66’ con Aisha Solórzano, en pase de profundidad del relevo Stephanie Rodríguez. El marcador final fue 5-1.

PUBLICIDAD

La quinta participación de Costa Rica en eliminatorias regionales Sub-20 lleva como objetivo obtener uno de los tres boletos disponibles para el Mundial 2014 en Canadá.

Los finalistas del torneo, que superen las semifinales, gozarán de la clasificación, mientras que el tercer lugar también la obtendrá. Ayudaron Joselyn Hernández (Fedefútbol) y Scott Gleba (Concacaf).

Costa Rica 5

Titulares: Mariela Vásquez; Yesmy Rodríguez, Noelle Sanz, Viviana Chinchilla y María Paula Coto; Mariana Benavides, Krista Chavarría y Gloriana Villalobos, Melissa Herrera, Jazmín Elizondo y Nicole Araya. D. T.: Carlos Garabet Avedissián.Cambios: Kimberly Lázaro (Herrera, 46’), Katheryn Arroyo (Villalobos, 58’) y Raquel Matarrita (Araya, 73’).

Guatemala 1

Titulares: Yoselin Franco; Darlin Sermeño, Megly Ordoñéz, Jennifer Barrios, Alida Argueta, Mía Espino, Vivian Herrera, Yuvitza Mayén, Gabriela Rodríguez, Celeste Gatica y Aisha Solórzano. D. T.: Benjamín Mincho Monterroso.Cambios: Stephanie Rodríguez (G. Rodríguez, 26’) y Madelyn Ventura (Espino, 37’).

Goles: 1-0 (5’): Elizondo. 2-0 (10’): Chavarría. 3-0 (23’): Rodríguez. 4-0 (30’): Araya. 5-0 (43’): Rodríguez. 5-1 (66’): Aisha Solórzano. Árbitras: Melissa Borjas (Cuba), con Mayté Chávez (México) y Milagros Leonardo (Rep. Dominicana). Estadio: Complejo Deportivo Truman Bodden, en George Town, Islas Caimán; 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sub-20 de Costa Rica se repuso y goleó a Guatemala de cara al boleto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota