Deportes

Mundial femenino se inaugura el martes en Canadá

Sub-20 de Costa Rica procura el boleto histórico a la segunda fase de la Copa Mundial

Actualizado el 02 de agosto de 2014 a las 12:00 am

La meta es lograr el primer triunfo en una copa femenina y luego avanzar a los octavos

Esfuerzo se centrará en pelearle la segunda posición a Paraguay y a Nueva Zelanda

Deportes

Sub-20 de Costa Rica procura el boleto histórico a la segunda fase de la Copa Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica no sabe lo que es ganar un partido en los Mundiales de la FIFA, dentro de la rama femenina. De tres copas anteriores, en Sub-17 y Sub-20, solo recogió derrotas.

Así sucedió en las citas Sub-17 que se disputaron en Nueva Zelanda 2008 y Costa Rica 2014, así como en el Sub-20 de Alemania 2010.

Esta pésima estadística la desea revertir el actual plantel de muchachas ticas menores de 20 años que, en escasos cuatro días, debutará en la máxima cita del fútbol juvenil, en la versión de Canadá 2014.

Michelle Rodríguez, Mariana Benavides, Viviana Chavarría y Gloriana Villalobos gritaron el 19 de enero el pase mundialista, tras golear 7-3 a Trinidad y Tobago, en Islas Caimán.  | CONCACAF PARA LN
ampliar
Michelle Rodríguez, Mariana Benavides, Viviana Chavarría y Gloriana Villalobos gritaron el 19 de enero el pase mundialista, tras golear 7-3 a Trinidad y Tobago, en Islas Caimán. | CONCACAF PARA LN

Si lo obtiene, el objetivo del equipo –al mando del uruguayo Carlos Avedissián– se cumpliría al saltar a la segunda fase de cuartos de final, un hecho histórico para las ticas.

La Copa empezará el martes 5 de agosto, en Toronto y Edmonton, pero un día después, el miércoles 6, la Tricolor tendrá una dura prueba en su primera salida en Montreal: Francia, campeón de Europa en esta misma división y que hace dos años, en Sub-17, se apoderó del cetro mundial en Azerbaiyán 2012.

Ahora, el objetivo inicial dentro del grupo D, es obtener la primera victoria mundialista en damas.

Si no se obtiene ante las galas, la meta se debe trasladar a los dos siguientes desafíos, el día 9 ante Paraguay y el 13 con Nueva Zelanda.

“Nunca hemos obtenido una victoria en Mundiales y ese es el objetivo número uno. Y, por supuesto, el segundo, es clasificarse a la segunda ronda”, explicó anteayer la capitana, Mariana Benavides, desde Nueva Jersey, Estados Unidos.

Fogueos y plantel. La delegación costarricense tuvo, en Nueva Jersey, un campamento final de preparación, a partir del 22 de julio. Allí celebraron cuatro partidos amistosos frentea a universidades y formaciones semiprofesionales.

Primero venció 2-1 a Wild Cast, luego empató 1-1 y perdió 0-2 con Sky Blue, y, por último, superó por 3-1 al club Magic de Nueva York.

Hoy, a las 9 a. m. (7 a. m., de Costa Rica), el equipo nacional viajará a Montreal, Canadá, donde tendrá los dos primeros juegos de la Copa ante las francesas y guaraníes.

Se desplazará, luego, a Toronto para cumplir el tercer compromiso de grupo ante las neocelandesas.

“Tenemos tres finales por delante y si no las superamos, nos regresamos a casa. Sueño con pasar a la segunda ronda y estar entre los ocho mejores del mundo, es algo por lo que hemos trabajado”, expuso el seleccionador Avedissián.

En el grupo, hay representación de ocho clubes, seis de Costa Rica y dos de Estados Unidos. La mayoría provienen de UCEM de Alajuela, con seis promesas; tres son del campeón Moravia, tres de Arenal Coronado y otras tres de Saprissa.

Cinco de ellas son del Sub-17 jugado aquí, incluida Gloriana Villalobos, su mayor talento, quien está a punto de cumplir los 15 años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sub-20 de Costa Rica procura el boleto histórico a la segunda fase de la Copa Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota