Deportes

Fútbol femenino

Sub-17 debutó con goleada en torneo de Concacaf en Islas Caimán

Actualizado el 09 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Sub-17 debutó con goleada en torneo de Concacaf en Islas Caimán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Muchachas menores de 15 años experimentan desde esta semana, en las Islas Caimán, su primer torneo internacional de fútbol, que organiza la Concacaf en esta categoría.

Ellas forman la Selección Femenina Sub-15 de Costa Rica y están ubicadas en el grupo C, junto a Jamaica, Anguila y Belice, en un certamen que convocó a 16 equipos.

El primer duelo de la Tricolor fue anteayer, cuando goleó 5-0 a Anguilla, en el Cayman Brac Sports Field, de Caimán Brac, que pertenece al archipiélago de Islas Caimán , en el ultramar británico.

La Sub-15 de Costa Rica empezó un nuevo proceso hace dos meses en las instalaciones de la Fedefútbol, en San Rafael de Alajuela.  | FEDEFÚTBOL PARA LN
ampliar
La Sub-15 de Costa Rica empezó un nuevo proceso hace dos meses en las instalaciones de la Fedefútbol, en San Rafael de Alajuela. | FEDEFÚTBOL PARA LN

Tres goles los concretó la atacante Merelyn Morera, a los minutos 8, 20 y 32, y los otros dos la volante Carmen Rapaport, a los 9’ y 50’.

Hoy, a las 3:30 p. m., celebrará su segundo juego ante las beliceñas, en el Centro Deportivo T. E. Mc Field, de George Town, la capital y ciudad principal de Islas Caimán.

El último choque de la primera fase es este lunes contra Jamaica, a las 7:30 p. m., en la misma sede.

Este proceso comenzó hace dos meses en la Fedefútbol, en San Rafael de Alajuela, a las órdenes del técnico liberiano José Ahmed Díjeres, tras hacer visorías por el país.

“Tal y como lo hace en la rama masculina, la Concacaf también quiere adelantarle los procesos a la femenina, para que comiencen a una edad más temprana. De ahí, la idea de organizar este primer campeonato para toda la región”, explicó ayer Ricardo Chacón, director de Selecciones de la Fedefútbol.

“Estas jugadoras adquirirán la madurez que estos certámenes deparan para el desarrollo del fútbol femenino e integrarán la próxima Sub-17, con miras a las eliminatorias del Mundial 2016”, añadió.

En las otras series figuran en el grupo A el anfitrión, Islas Caimán, con Curazao, Bahamas e Islas Vírgenes Británicas. En el B están Honduras, Trinidad y Tobago, Barbados y Bermudas. Y en el D, Canadá, Haití, Cuba y Puerto Rico.

Los dos primeros lugares de cada llave avanzan a cuartos de final, que serán el próximo miércoles. Las semifinales se jugarán el viernes 15 y la final el domingo 17.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sub-17 debutó con goleada en torneo de Concacaf en Islas Caimán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota