Deportes

Shirley Cruz sirvió gol en PSG y viaja a EE. UU. para integrarse a la Femenina

Actualizado el 13 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Shirley Cruz sirvió gol en PSG y viaja a EE. UU. para integrarse a la Femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Antes de integrarse mañana a la Selección Femenina , Shirley Cruz participó ayer en la victoria del París Saint-Germain, que lo mantiene en la cima de la Liga francesa de Primera División.

Las parisinas vencieron por 2-0 en la casa del club Issy, que significó su sexto triunfo en fila, con 20 goles a favor y ninguno recibido en seis fechas del torneo.

Shirley Cruz jugó su sexto partido de liga.  | G. GAVELLE (PSG) PARA LN
ampliar
Shirley Cruz jugó su sexto partido de liga. | G. GAVELLE (PSG) PARA LN

El primer lugar lo comparten con su archienemigo, el monarca Olympique de Lyon –exequipo de Shirley–, con 24 unidades, aunque el mejor bagaje goleador sitúa al Lyon al frente de la tabla (+35 sobre +20 del París).

Hoy la josefina, de 28 años, abandonará París para viajar a Kansas (EE. UU.), donde espera llegar mañana a la concentración de la Selección Femenina.

“Estoy muy contenta. Quiero llegar a la Selección porque es mi prioridad en este momento. Tengo un deseo muy grande de participar en la eliminatoria y estar en el partido con México”, comentó Shirley desde París.

Ayer fue titular y jugó los 90 minutos, en su tercer partido en una semana, tras ganarle al Juvissy (2-0), en el derbi parisino, y al Twente holandés (2-1) –con un gol suyo y asistencia incluida–, en la Champions League .

Su mayor aporte se presentó en la primera parte, cuando generó una acción de gol al minuto 21, pero que su compañera italiana, Sara Gama, no concretó.

Tres minutos después, al 24’, Cruz recibió un pase en un tiro libre de la alemana Fatmire Alushi y sirvió un pase gol de cabeza, que mandó a la red la estadounidense Lindsey Horan.

La misma Horan convirtió el segundo gol a los 40 minutos.

Cruz había recibido un golpe en el juego anterior contra el Twente en el empeine derecho y se logró restablecer con terapia con hielo para el juego de ayer.

“No fue de gravedad, solo fue un golpe en una barrida. La holandesa metió el taco y yo me llevé su tobillo derecho. Pero me recuperé a tiempo”, dijo la tica.

Costa Rica inicia el próximo jueves la lucha por el pase directo al Mundial del 2015 en Canadá. Sus rivales del grupo B son México, Jamaica y Martinica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz sirvió gol en PSG y viaja a EE. UU. para integrarse a la Femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota