Deportes

Futbol femenino

Shirley Cruz jugará dos años más con el París Saint-Germain

Actualizado el 07 de junio de 2013 a las 12:00 am

Volante acordó con el París Saint-Germain extender su contrato profesional al 2015

Josefina no actuará allá como extranjera, pues ya consiguió la nacionalidad francesa

Deportes

Shirley Cruz jugará dos años más con el París Saint-Germain

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Shirley Cruz (izq.) recibió el aval  de su técnico, Farid Benstiti, para seguir ligada al equipo PSG. “Mi entrenador me dijo que fui la más regular del equipo y quiere que me quede dos años más”, reseñó la tica. | C. GAVELLE (PSG) PARA LN
ampliar
Shirley Cruz (izq.) recibió el aval de su técnico, Farid Benstiti, para seguir ligada al equipo PSG. “Mi entrenador me dijo que fui la más regular del equipo y quiere que me quede dos años más”, reseñó la tica. | C. GAVELLE (PSG) PARA LN

Tras una semana ajetreada de negociaciones, Shirley Cruz Traña acordó con el París Saint-Germain (PSG) prolongar por dos campañas más su vínculo con el subcampeón del futbol femenino de Francia.

El nuevo contrato lo negoció con su técnico, el francés Farid Benstiti, y un representante del sector femenina del club parisino, para que se extienda hasta junio del 2015, detalló ayer la josefina a La Nación .

“El entrenador me dijo que me quiere por más tiempo y que será un placer contar conmigo por dos años más. Vienen nuevos retos para mí, dentro de un nuevo proyecto que impulsa París”, enfatizó la mediocampista, desde la capital gala.

Benstiti, quien dirigió a la tica en el Olympique Lyon (2006 al 2010), le extenderá el ligamen debido a su buen rendimiento en el cuadro capitalino, subcampeón de liga y que avanzó a la Champions League .

“Estoy feliz. Mi entrenador me dijo que fui la más regular en el campeonato y alcancé un buen estado físico. Hice una gran temporada y trataron muy bien el problema de mi rodilla, dándome todo para estar en las mejores condiciones”.

Dijo estar “muy orgullosa” de ser nominada entre las tres mejores del torneo galo y alcanzar el oro en los Juegos Centroamericanos.

Un aspecto que facilitará su continuidad con el PSG es que no ocupará plaza de extranjera, luego de que recibió la semana pasada el documento que le concede la nacionalidad francesa, según determinó el Ministerio del Interior de Francia.

“Ellos aceptaron mi solicitud. Eso no quiere decir que me olvido de Costa Rica, al contrario siempre la voy a representar a donde vaya. Pero, gracias a Francia, he llegado hasta donde estoy, pues me ha dado los medios y yo los he aprovechado al máximo”, explicó a sus 27 años.

“Esto es una ventaja para mis trámites de aduana o si retomo mis estudios en Francia”, agregó.

Pocos detalles. Aunque ya aceptó seguir dos años más en el París, Shirley Cruz admitió que aún resta finiquitar el acuerdo económico.

“Solo falta acomodar pequeños detalles para incluir en el contrato y poder firmar, pero mi agente (Hervé Henry) me dijo que las cosas avanzaron bastante y van por buen camino”, comentó desde París.

PUBLICIDAD

Cruz detalló que el París se reconstruirá en el 2013-2014, para lo cual llegarán de refuerzo cinco jugadoras de experiencia y algunas pocas jóvenes pero de buen nivel.

“Los dueños del equipo son de Qatar y dan un gran apoyo. Queremos ir a la Champions para ganarla o llegar lo más lejos posible. Queremos obtener algún trofeo, la copa o la liga, y superar al Lyon, que ha sido el campeón por mucho tiempo”.

Shirley arribará mañana al país, para pasar vacaciones con su familia. A París debe volver el 14 de julio, para suscribir su contrato e integrarse a un tratamiento muscular, en su lastimada rodilla derecha.

“La pretemporada de mes y medio comienza el 21 de julio. Jugaremos amistosos en Alemania y Holanda. La liga empezará a inicios de setiembre”, reseñó la jugadora.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz jugará dos años más con el París Saint-Germain

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota