Deportes

Hoy empieza la Liga femenina como titular

Shirley Cruz será capitana del París, en su noveno torneo en Francia

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Tica afirma que será una de las referentes del PSG, al adaptarse a su sistema de juego

Su club competirá en Liga, Copa y Liga de Campeones y aspira a uno de los tres trofeos

Deportes

Shirley Cruz será capitana del París, en su noveno torneo en Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Shirley Cruz (28) compartirá con su compañera Sabrina Delannoy el rol de capitana del París Saint-Germain. Aquí la tica el 19 de agosto, cuando lideró la salida del equipo en Portugal, en el amistoso contra el Boavista. | PSG PARA LN

La mediocampista costarricense, Shirley Cruz Traña llega con madurez, confianza y determinación a su novena temporada profesional en el fútbol femenino de Francia.

Su labor en el París Saint-Germain (PSG) es cada vez más relevante, en el engranaje del técnico galo, Farid Benstiti, que fue quien la contrató allá, de diciembre del 2005 a enero del 2006, cuando la tica empezaba en el Olympique Lyon; allí alcanzó 10 títulos hasta el 2012.

Su primera campaña con los parisinos, del 2012 al 2013, fue de acomodo, aunque obtuvo el subcampeonato y fue nominada en la terna de las mejores jugadores del torneo. Esta vez admitió que ya está más adaptada a la ciudad y al club.

“Atravieso por un gran momento. Mi rol de experimentada hace que disfrute cada entrenamiento y partido, al ser un modelo para muchas jóvenes. Tengo que dar lo mejor de mí y ser un buen ejemplo, dentro y fuera del terreno de juego”, relató con orgullo desde París.

Goza de la confianza del estratega, al punto de que se le designó como una de sus capitanas, labor que comparte con la defensa y seleccionada francesa, Sabrina Delannoy.

“Cuando no está Delannoy, ese rol me corresponde a mí. Trato de hacerlo de la mejor manera dentro y fuera de la cancha”, explicó.

“Cuando se tiene experiencia, hay que asumir esa responsabilidad. Me tomó tiempo comprenderlo, pero con la madurez que adquirí, lo asumo con la responsabilidad que conlleva”, agregó la josefina, quien el miércoles cumplió 28 años y recién se vinculó dos torneos más con el PSG, hasta junio del 2015.

Debut. El París se estrena hoy en la liga femenina francesa como visitante ante Yzeure Allier Auvergne, en la primera de las 22 fechas, que se extenderán al 1.° de junio del 2014.

“Los primeros partidos –declaró la tica– siempre son difíciles, por las cargas de trabajo acumuladas y, físicamente, aún no se está listo”.

El PSG se prepara para la liga, la copa y la Liga de Campeones.

“El equipo es más fuerte que la temporada anterior. Las nuevas contrataciones hacen que el nivel sea más competitivo, así que esperamos ganar como mínimo un trofeo de las tres competencias en que estaremos”, reveló a La Nación .

PUBLICIDAD

En su preparación, el París ganó en Francia 4-0 al Hénin-Beaumont y empató 1-1 ante Guingamp; goleó en Portugal 12-1 al Boavista y 10-0 al Club Albergaria; apabulló 5-0 al italiano Inter de Milán y perdió por 1-0 contra el Wolfsburgo alemán.

En estos juegos, Shirley Cruz hizo cuatro goles. Ella es titular como contención, pero reveló que debió asumir el rol de volante izquierda, debido a que algunas compañeras suyas están lesionadas y otras todavía no se incorporaron al club.

Al respecto, subrayó: “El técnico conoce mis capacidades, así que él decidirá donde seré más eficiente en el nuevo sistema de juego”.

Su meta, casualmente, es anotar más tantos que en el certamen 2012-2013, cuando logró ocho con el PSG. Su mejor año lo cumplió con Lyon en 2007-2008, con nueve goles.

“Voy con la mentalidad de tratar de hacer más goles que en la temporada anterior, en la que fui la mejor en asistencias. Estoy trabajando algunos detalles para hacer mejor papel este año y mantener el buen nivel en el que me encuentro”, subrayó la mediocampista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Shirley Cruz será capitana del París, en su noveno torneo en Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota