Deportes

Selección Femenina conocerá el 6 de diciembre a sus rivales del Mundial de Canadá

Actualizado el 27 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Selección Femenina conocerá el 6 de diciembre a sus rivales del Mundial de Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los adversarios de Costa Rica en su primer Mundial femenino de la FIFA se conocerán el próximo 6 de diciembre en Canadá.

Ese día se celebrará el sorteo oficial de los ocho grupos de cuatro selecciones cada uno, que se celebrará en Ottawa, la capital canadiense y la cuarta ciudad más grande del país norteamericano.

La sede de la rifa todavía no ha sido divulgada por el Comité Organizador Local para la cita mundialista de “Canadá 2015”.

Las ticas, subcampeonas de la Concacaf, participarán en su primera Copa Mundial mayor, luego de que el viernes pasado obtuvieron el boleto directo tras vencer en penales a Trinidad y Tobago.

Los otros representantes de la Concacaf serán Estados Unidos, campeón de la zona por sétima vez, y México, que ayer ocupó la tercera casilla al vencer 4-2 en tiempos extras a las trinitenses.

Faltan 3 boletos. Con la clasificación directa de Estados Unidos, Costa Rica y México, solo faltan por ganar el boleto tres equipos luego de que 21 amarraron el pase.

La Concacaf podría tener otro representante con Trinidad y Tobago, al finalizar en el cuarto lugar, pues el otro mes luchará en un repechaje por otro cupo más contra Ecuador, el tercero de Suramérica.

Por Europa estarán presentes ocho seleccionados; a saber, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Noruega, Suecia y Suiza.

Todavía falta una repesca europea entre Holanda-Escocia e Italia-Ucrania, de la que saldrá el octavo delegado del Viejo Continente.

Asia enviará cinco representaciones. Son Japón, Australia, Corea del Sur, China y Tailandia.

Daniela Cruz (8) estuvo sólida en la marca al ser reubicada en la segunda parte de la zaga central a la lateral derecha. Aquí comete falta al jalar la camiseta de la estadounidense Tobin Heath, ayer en Chester, Filadelfia.  | AFP
ampliar
Daniela Cruz (8) estuvo sólida en la marca al ser reubicada en la segunda parte de la zaga central a la lateral derecha. Aquí comete falta al jalar la camiseta de la estadounidense Tobin Heath, ayer en Chester, Filadelfia. | AFP

De Suramérica irán Brasil y Colombia y de África la semana anterior se definieron los pases de Nigeria, Camerún y Costa de Marfil.

Oceanía tendrá una selección, que surgirá esta semana entre el local Papúa Nueva Guinea, Tonga, Islslas Cook y Nueva Zelanda.

Por ser el organizador, Canadá fue designado como cabeza de serie del grupo A y sus dos primeros juegos los efectuará en Edmonton.

El Mundial de la FIFA reunirá por primera vez a 24 países (antes eran 16) y se disputarán 52 partidos, entre el 6 de junio y el 5 de julio del 2015. Las sedes en Canadá serán Montreal, Ottawa, Vancouver, Edmonton, Winnipeg y Moncton.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Femenina conocerá el 6 de diciembre a sus rivales del Mundial de Canadá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota