Deportes

Fogueo del 14 de agosto

Selección apunta hacia República Dominicana

Actualizado el 01 de agosto de 2013 a las 12:00 am

La Fedefútbol negoció anoche el partido que se jugará en tierras dominicanas

Jorge Luis Pinto pidió un fogueo en el Caribe de cara al juego ante Jamaica en setiembre

Deportes

Selección apunta hacia República Dominicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

República Dominica figura como el principal candidato para enfrentarse a la Selección Nacional el próximo miércoles 14 de agosto.

Tras la eliminación sufrida en cuartos de final de la Copa de Oro, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) se propuso conseguir un partido amistoso para la que será la última fecha FIFA disponible antes del duelo eliminatorio ante Estados Unidos.

Álvaro Saborío (de blanco) se enfrentó al hondureño Rony Martínez, en el último juego de la Selección en la Copa de Oro de este año.  | ALONSO TENORIO
ampliar
Álvaro Saborío (de blanco) se enfrentó al hondureño Rony Martínez, en el último juego de la Selección en la Copa de Oro de este año. | ALONSO TENORIO

Hace una semana, el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, confirmó que se enfocarían en concretar un partido contra alguna selección de Concacaf, debido a que los equipos europeos o sudamericanos no estaban anuentes a pagar los gastos de la visita de la Sele.

Los federativos barajaron un posible fogueo ante Venezuela en nuestro país, pero se rechazó a petición del técnico Jorge Luis Pinto, para buscar un juego en alguna isla del Caribe, de cara al partido eliminatorio ante Jamaica, el próximo 10 de setiembre.

“Se analizó un fogueo en Haití, Trinidad y Tobago y República Dominicana; esta última es la alternativa más cercana que se tiene, pero no se puede confirmar aún que el partido está en pie.

“Hoy (ayer) don Eduardo Li habló con el presidente de la Federación dominicana y quedaron de hablar este jueves para finiquitar un par de asuntos que no estaban muy claros”, adelantó Manuel Muñoz Alemán, vocero de la Fedefútbol.

De acuerdo con Muñoz, aunque las conversaciones con los federativos dominicanos están muy adelantadas, si no llega concretarse este fogueo, será muy difícil que la Tricolor concrete un partido contra otra selección.

La selección dominicana alcanzó en julio la mejor posición de su historia, en el escalafón de la FIFA.

Los isleños ocupan ahora la casilla 90, por encima de otras selecciones de Concacaf, como Guatemala (93), El Salvador (94), Belice (130) y Nicaragua (158).

Según los registros de la FIFA el último duelo clase A de los dominicanos se realizó el 24 de marzo de este año, fue una victoria de 3-1 sobre Haití, en Santo Domingo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección apunta hacia República Dominicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota