Deportes

analizan cambios en la media y adelante

La Selección Sub-17 presentaría variantes ante Italia

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El técnico nacional estudia la posibilidad debido al orden en el juego de las italianas

Todas las jugadoras ticas se encuentran en buenas condiciones para salir a la cancha

Deportes

La Selección Sub-17 presentaría variantes ante Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La derrota ante Venezuela, el sábado pasado, fue un golpe duro para Costa Rica. Sin embargo, el conjunto nacional reconoce que ese encuentro no define su futuro ni las aleja de su objetivo: clasificar a la segunda ronda del Campeonato Mundial femenino Sub- 17.

Parte importante para mantenerse con vida en el torneo se definirá mañana en el Estadio Nacional al ser las 8 p. m., cuando las nacionales se enfrenten al ordenado equipo de Italia.

Es por esa misma forma de juego que el director técnico de la Tricolor , Juan Diego Quesada, analiza realizar varios cambios en la zona media y la delantera del conjunto.

“Variantes creo que tienen que haber porque no es lo mismo jugar contra las venezolanas que con las italianas. Italia elabora más juego mientras que Venezuela es un equipo en el que su parte de atrás lo que hace es rechazar el balón, no crean ellas nada”, indicó Quesada.

El estratega mencionó que en el partido de mañana habrá más espacio para ejecutar el sistema tradicional de las nacionales. Por eso en los entrenamientos, previstos para ayer y hoy, solamente se reforzarán los conceptos de juego.

La capitana de la selección Sub-17  de Costa Rica, Gloriana Villalobos (número 10), sorprendió en el partido contra las venezolanas.   | MEYLIN   AGUILERA
ampliar
La capitana de la selección Sub-17 de Costa Rica, Gloriana Villalobos (número 10), sorprendió en el partido contra las venezolanas. | MEYLIN AGUILERA

“Lo que tenemos que hacer es reforzar, que ellas vean qué fue lo que sucedió con Venezuela y a partir de ahí corregir. Ellas tienen que estar seguras de que esto funciona”, explicó Quesada.

En el caso de la zona defensiva, podrían no realizarse variantes, ya que el cuerpo técnico de la Tricolor está satisfecho con el desempeño mostrado por la jugadoras en el encuentro contra la Vinotinto.

Plantel completo. El técnico Quesada podría disponer de todo su equipo para el encuentro contra las italianas, ya que ninguna jugadora se encuentra lesionada.

Alejandro Villalobos, preparador físico de la Tricolor , señaló que, de no ser por una situación de último momento, todas las jugadoras estarán en plena condición física.

Ese pronóstico incluye a la volante Yaniela Arias, quien se fracturó el quinto metatarsio semanas antes de iniciar el campeonato. Ella tuvo presencia en el partido del sábado pasado al relevar a Indira González en el minuto 72.

La jugadora comentó que no sintió ninguna molestia mientras estuvo en el terreno de juego.

PUBLICIDAD

“Estamos haciendo un trabajo especial con ella por si el profe decide que juegue los 90 minutos para que pudiera hacer hasta el máximo. Aunque sabemos que es un poco difícil por la intensidad de estos partidos”, dijo el especialista.

Hoy el conjunto nacional se reunirá para recibir una charla en horas de la mañana, entrenará en la tarde y volverá a reunirse en la noche para otro análisis.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección Sub-17 presentaría variantes ante Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota