Deportes

Ayer jugaron el primero de tres amistosos en el país

Selección Sub-17 de fútbol femenino le ganó a Perú

Actualizado el 28 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Las jóvenes ticas derrotaron a las incas por 2-1 en un fogueo en el Morera Soto

Técnico Juan Diego Quesada dice que en los últimos meses la mejoría ha sido mucha

Deportes

Selección Sub-17 de fútbol femenino le ganó a Perú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Femenina Sub-17 de Costa Rica derrotó ayer, por 2-1, a Perú, en un amistoso disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, una de las sedes del Mundial que el país organizará el próximo año.

Las anotaciones ticas, las cuales sirvieron para remontar el marcador en contra, fueron de Kenyi Villalobos (60’ ) y Sofía Varela (87’).

El gol de las inca fue de Nahomi Martínez, al minuto 30.

De acuerdo con el entrenador del equipo, Juan Diego Quesada, dominaron casi todo el encuentro.

“Fue un partido bonito, agradable. El gol que nos metieron en un contragolpe más bien nos sirvió”.

Este fue el primero de tres amistosos entre ambos planteles.

Gloriana Villalobos conduce la pelota en el partido de ayer de la Selección Sub-17 Femenina ante Perú, en el estadio Alejandro Morera Soto. La acompaña por la izquierda la delantera Kenyi Villalobos.   | FEDEFÚTBOL PARA LA NACIÓN
ampliar
Gloriana Villalobos conduce la pelota en el partido de ayer de la Selección Sub-17 Femenina ante Perú, en el estadio Alejandro Morera Soto. La acompaña por la izquierda la delantera Kenyi Villalobos. | FEDEFÚTBOL PARA LA NACIÓN

Mañana jugarán en el Estadio Nacional y el sábado en Liberia, en la cancha de la sede regional de la Universidad de Costa Rica.

Perú está en la última etapa de preparación de cara a su eliminatoria mundialista de setiembre.

Quesada explicó que estos partidos contra selecciones y en estadios mundialistas (no contra clubes y en el Proyecto Gol), son fundamentales para las muchachas.

“Estos juegos son ideales para exigirlas, para presionarlas. Tienen que irse acostumbrando, porque es lo que van a vivir en el Mundial”, adujo el timonel.

Proceso y trabajo. Los últimos juegos contra selecciones de la misma categoría fueron en abril, durante una cuadrangular ante México, Japón y Estados Unidos, estas dos últimas potencias de la disciplina. En los tres se recibieron goleadas.

Sin embargo, el estratega aduce que desde ahí el equipo cambió.

“Los conocimientos han mejorado bastante. La técnica también. Perú no es una potencia, pero tampoco es un mal equipo. Sabe jugar y nosotros le metimos ritmo y manejo”, contó el entrenador.

Empero, eso no es todo lo que conlleva la preparación del plantel.

El entrenador contó que cada tres o cuatro meses hacen reclutamientos, con la misión de ubicar algún talento que se les haya escapado en las visorías previas.

Del último, realizado el sábado, eligieron a diez muchachas, las cuales se espera comiencen los entrenamientos el lunes.

“Siempre aparece alguien. Constantemente estamos buscando jugadoras. El sábado encontramos a tres que me sorprendieron mucho. Esperemos que lleguen, porque sabemos que el sacrificio que se hace no es sencillo”, dijo.

PUBLICIDAD

Las jugadoras de la Sub-17 Femenina entrenan a las 5 a. m. en el Proyecto Gol, luego van a clases y a las 4 p. m. practican de nuevo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Sub-17 de fútbol femenino le ganó a Perú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota