Deportes

Selección Sub-17 femenina buscará darle al cuento un final feliz

Actualizado el 22 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Costa Rica le dirá adiós a su torneo hoy a las 8 p. m. ante Zambia en la Cueva

La joven Tricolor va por la primera victoria del país en un Mundial femenino

Deportes

Selección Sub-17 femenina buscará darle al cuento un final feliz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alineaciones Costa Rica y Zambia
ampliar
Alineaciones Costa Rica y Zambia (Infografía LN)

La Selección Femenina Sub-17 de Costa Rica tendrá hoy su despedida del Mundial . Se viene la última página del cuento y el anhelo colectivo es que haya un final feliz.

Las jóvenes ticas mostraron en los dos partidos previos mucho coraje y orgullo. El espíritu de lucha fue envidiable. Sin embargo, ni eso alcanzó para anotar. Obviamente, mucho menos para ganar.

Venezuela e Italia, que hoy estarán disputando el liderato del grupo A, fueron dos villanos demasiado poderosos para poder vencerlos con solo la ilusión y fuerza de voluntad. Ambos equipos limitaron el juego costarricense hasta lo más básico.

Empero, ante Zambia hay una inmejorable oportunidad de sacarse de encima todas las deudas.

Puede ser la pócima mágica que sirva para curar al instante las múltiples heridas existentes.

Primero, no hay presión. Esa obligación de ganar para buscar la clasificación a la ronda de los cuartos de final, la cual el técnico Juan Diego Quesada vistió de obligación, ya no existe.

Segundo, lo demostrado por las africanas en el certamen da para considerarlas un rival de alguna manera accesible. Todavía no consiguieron anotar y más bien llevan el saco lleno.

Tercero, el sonoro estadio Ricardo Saprissa, de la sede de Tibás, tendrá asistencia masiva de ticos. Las 13.650 localidades que FIFA dispuso se agotaron, según dijo el Comité Organizador Local.

Cuarto, no hay nada que guardarse, no hay más allá. Después de hoy, las muchachas se separarán luego de mucho tiempo. Volverán a sus casas, a sus rutinas.

Así, el escenario está dado para que la gran protagonista de la historia, Gloriana Villalobos, y sus 20 compañeras propicien el festejo que todos los que se involucraron con este equipo desean.

Ese que se merecen ellas tras 19 meses de sacrificio; ese que se merece la afición por el apoyo incondicional que les brindó en el torneo.

Antecedentes. Además, no se puede dejar de mencionar que una victoria hoy en la Cueva sería épica para el fútbol femenino tico, dado que en las dos experiencias mundialistas anteriores no se pudo ganar.

La Selección Sub-17 que fue a Nueva Zelanda 2008 y la Sub-20 que estuvo en Alemania 2010 se fueron en blanco. Regresaron al país con tres pesados reveses en la maleta.

Triunfar sería quitarle de una vez un peso de encima a la Sub-20 que estará en el Mundial de la categoría en Canadá en agosto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Sub-17 femenina buscará darle al cuento un final feliz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota