Deportes

La Selección Sub-17 de España mandó el mensaje: quiere ser candidata al cetro

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La Selección Sub-17 de España mandó el mensaje: quiere ser candidata al cetro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia. España obtuvo su clasificación a cuartos de final del Mundial Femenino Sub-17 dando un paso bien contundente, el cual acompañó con un mensaje más fuerte aún: van por el título del torneo.

Las ibéricas, siguiendo la línea del buen fútbol del clásico de su país de un poco más temprano, golearon a Paraguay por 7-1, en un duelo disputado en el súper remozado estadio Edgardo Baltodano.

España llenó de goles a Paraguay ayer en el cierre de la clasificación de su grupo, donde las niponas e ibéricas visaron su boleto.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
España llenó de goles a Paraguay ayer en el cierre de la clasificación de su grupo, donde las niponas e ibéricas visaron su boleto. | RAFAEL PACHECO

El choque enviaba a la siguiente fase al que triunfara; pero definitivamente la Roja entendió tal condición con mucha más claridad.

Desde el minuto uno las españolas salieron a presionar a las guaraníes, quienes no se pudieron sacar de la cabeza las diez anotaciones que les metió Japón en la jornada anterior. Saltaron a la cancha con ellas y el peso fue demasiado.

Quizás ese fue el plan de las europeas: destruir con inmediatez cualquier gramo de confianza que las sudamericanas pudiesen haber recuperado en los últimos días.

Es que el público apenas se acomodaba en las gradas del reducto cuando las europeas ya llevaban dos ocasiones desperdiciadas. Y al 3’, con el gol de la defensora Beatriz Beltrán, todo quedó saldado.

Sin embargo, las españolas, quienes se ganaron el apoyo de la afición ayer por su buen toque de pelota, no pararon.

Su “10”, Andrea Falcón, una de las más talentosas del torneo, rápidamente se fabricó un doblete y al 16’, la pizarra ya marcaba 3-0.

Fanny Godoy descontó (23’), pero más que para ilusionar a su equipo, fue para llevarse un buen recuerdo, pues era evidente la diferencia de nivel entre ambos .

Ya el segundo tiempo se basó en ver a las españolas inflar la pizarra hasta dejar a las guaraníes con el segundo saldo de goles en contra más alto en las citas planetarias Sub-17, con 18. Gambia tiene el peor con 27, en Azerbayán 2012.

Paraguay 1Titulares: Heidi Salas 5, Yennifer Álvarez 5, Natalia Genes 4, Analia Torres 5, Lorena Alonso 5, Fanny Godoy 6, Jessica Aquino 5, Gabriela Amarilla 5, Laura Cristaldo 5, Jessica Martínez 5, Griselda Garay 5. D. T.:  Julio Gómez.Cambios: Camila González 5 (Aquino, 67’), Shirley López 5 (Cristaldo, 74’).España 7Titulares: Elena de Toro 6, Nuria Garrote 7, Beatriz Beltrán 7, Silvia Mérida 7, Rocío Gálvez 7, Pilar Garrote 8, Patri Guijarro 7, Sandra Hernández 7, Nahikari García 8, Andrea Falcón 8, Laura Domínguez 7.  D. T.: Jorge Vilda.Cambios: Mireya García 7  (Falcón, 46’), Aitana Bonmati 6  (N. Garrote, 46’), Maite Oroz 6 (Guijarro, 74’).Goles: 0-1 (3’): Beatriz Beltrán. 0-2 (9’): Andrea Falcón. 0-3 (16’): Andrea Falcón. 1-3 (23’): Fanny Godoy. 1-4 (63’): Nahikari García. 1-5 (76’): Pilar Garrote.   1-6 (79’): Pilar Garrote. 1-7 (82’): Nahikari García.

PUBLICIDAD

Árbitras: Mirian León 6 (El Salvador), Kimberly Moreira (Costa Rica) y Emperatriz Ayala (El Salvador) .

Estadio: Edgardo Baltodano, Liberia. 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección Sub-17 de España mandó el mensaje: quiere ser candidata al cetro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota