Deportes

Premundial de la Concacaf

Selección Femenina se llena de dudas y ausencias en ruta a la eliminatoria

Actualizado el 23 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Selección Femenina se llena de dudas y ausencias en ruta a la eliminatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de fútbol femenino está cerca de competir en la eliminatoria de la Concacaf , el mes próximo en Estados Unidos, pero hoy tiene pocas figuras a su disposición: apenas ocho de las 30 convocadas.

La razón es que la mayor parte de ellas participan en las finales de la Primera División, que juegan a partir de hoy Moravia y Saprissa.

El técnico del equipo nacional, Carlos Avedissián, está preocupado por el panorama de no tener a todo el plantel para las prácticas, ni tampoco ningún fogueo definido.

La semana anterior, solo entrenó con tres: Daniela Cruz, Karla Villalobos y María José Garro. Ayer se integraron Lixy Rodríguez, Maciel Chacón, Mariana Benavides, Noelia Bermúdez y Yirlania Arroyo.

Raquel Rodríguez (11) es una de las legionarias que llegará a la   Sele  directamente en Estados Unidos.  | EFE
ampliar
Raquel Rodríguez (11) es una de las legionarias que llegará a la Sele directamente en Estados Unidos. | EFE

Agregó que recibirán a todo el plantel hasta el próximo lunes, siempre que Moravia no alce el cetro hoy –por la irregularidad que acarrean las moradas–.

“Esto es desgastante... preocupante. Llegamos con desventaja. Respetamos un torneo, pero no es el tiempo prudencial, sobre todo porque ya Estados Unidos, México, Jamaica y Trinidad y Tobago entrenan en campamentos en la misma sede”, lamentó Avedissián.

La semana anterior, la Fedefútbol confirmó que se cayó la gira proyectada para jugar en España tres partidos amistosos, a principios de octubre, ante Albacete y Sevilla.

“No vamos a Europa por orden médico, ya que llegaríamos a Estados Unidos apenas 48 horas antes del primer juego. La diferencia de horas se acomodaría hasta después de los primeros cinco días. Eso causaría un gran descontrol en las chiquillas”, informó el estratega.

Los federativos están en carreras para amarrar fogueos para jugar cuatro partidos en Nueva Jersey o Denver, Colorado (EE. UU.).

Costa Rica tiene proyectado viajar allá el 5 de octubre. Y a Kansas el 14, 48 horas antes del primer juego eliminatorio contra México.

La Sele está en el grupo B también con Jamaica y Martinica. Los tres primeros ganarán el boleto al Mundial de Canadá 2015 y el cuarto irá a un repechaje con el tercer lugar de Suramérica por otro cupo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección Femenina se llena de dudas y ausencias en ruta a la eliminatoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota