Deportes

Fútbol argentino

San Lorenzo se corona campeón del Torneo Inicial 2013 de Argentina

Actualizado el 15 de diciembre de 2013 a las 06:34 pm

Empató 0-0 contra Vélez Sarsfield alcanzando su título número 12

Deportes

San Lorenzo se corona campeón del Torneo Inicial 2013 de Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires

San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Inicial 2013 de la Primera División de Argentina, al empatar contra Vélez Sarsfield 0-0, en partido por la decimonovena y última fecha.

Con este resultado, y el empate 2-2 entre Newell's y Lanús en Rosario, el equipo azulgrana, que tiene como hincha más reconocido al Papa Francisco, se coronó con 33 puntos, dos más que Vélez, Lanús y Newell's.

Para San Lorenzo se trató de su duodécimo título en la era profesional, y el primero en seis temporadas, desde la obtención del Clausura 2007.

En una definición atrapante, San Lorenzo resistió en los últimos minutos los embates de Vélez y celebró también con el empate en Rosario, que le dio la combinación esperada de resultados para volver a festejar.

En el último tramo del partido, San Lorenzo encontró refugio en la seguridad del arquero Sebastián Torrico, quien desvió de manera milagrosa un bombazo de Agustín Allione a minutos del final.

Los jugadores de San Lorenzo con el trofeo de campeones.
ampliar
Los jugadores de San Lorenzo con el trofeo de campeones. (AFP)
En el otro encuentro, debía haber un ganador para forzar un desempate, pero Newell's y Lanús no consiguieron desequilibrarse.

Pablo Pérez (52') y Carlos Izquierdoz (67', en contra) convirtieron los goles del equipo rojinegro, y Paolo Goltz (55') y Jorge Pereyra Díaz (74') lo hicieron para Lanús.

Estos dos encuentros completaron la última fecha, que se disputó la semana pasada, pero los cotejos definitorios, casualmente a cargo de los cuatro primeros de la tabla, fueron postergados por la participación de Lanús en la final de la Copa Sudamericana, certamen conquistado por el equipo 'granate'.

Con este título, San Lorenzo también clasificó para disputar la Copa Libertadores 2014, en la que acompañará a Newell's, Vélez, Arsenal y Lanús, los otros equipos argentinos ya clasificados.

  • Comparta este artículo
Deportes

San Lorenzo se corona campeón del Torneo Inicial 2013 de Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota