Deportes

Amistoso con Honduras

El Salvador cae 0-3 en el último ensayo

Actualizado el 03 de junio de 2012 a las 12:00 am

El primer rival de Costa Rica mostró muy poco en ataque en fogueo en EE. UU.

Prensa cuscatleca está preocupada de cara al primer partido de la eliminatoria

Deportes

El Salvador cae 0-3 en el último ensayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Kervin Johnson, de Honduras, patea el balón frente al volante cuscatleco Dennis Alas, durante el amistoso de ayer en Washington DC (EE. UU.). | EFE
ampliar
Kervin Johnson, de Honduras, patea el balón frente al volante cuscatleco Dennis Alas, durante el amistoso de ayer en Washington DC (EE. UU.). | EFE

El Salvador cayó goleado 3-0 frente a la selección de Honduras, en su último fogueo antes de iniciar las eliminatorias mundialistas donde su primer rival será Costa Rica.

Los cuscatlecos se enfrentaban a los hondureños para concluir su gira preparatoria en territorio de los Estados Unidos.

El partido se realizó en el Estadio Robert F. Kennedy, en Washington D. C., que se llenó aficionados a ambos equipos centroamericanos.

Honduras buscó desde un comienzo el ataque. Los catrachos buscaban las bandas y luego enviaban centros al área hacia sus corpulentos delanteros.

Esta estrategia dio réditos al minuto 11, cuando un centro desde la derecha provocó un desorden en el área, y tras un rebote el jugador Victor Mumba Bernárdez metió el balón en el marco, para la primera conquista hondureña.

El Salvador nunca despertó y sus acciones en la ofensiva nunca superaron el bloque catracho.

El primer tiempo finalizó con la ventaja por una diana y al volver a la cancha se repitió la historia del primer tiempo.

Honduras se fue de nuevo al ataque y al minuto 50, en una jugada colectiva por la izquierda, les dio la segunda anotación.

El físico les permitió llevarse por velocidad a los salvadoreños y Maynor Figueroa lanzó un centro hacia Carlos Costly, quien se encontraba solo.

El ariete no perdonó y puso el balón lejos de las manos del arquero Benyi Villalobos para anotar.

El tercer gol solo le puso el título de goleada al encuentro.

Esta diana cayó al 85’ gracias a un contrataque rápido que armó Óscar García y se la pasó a Allan Larín, quien solo tuvo que rematar por encima del portero.

Los hondureños iniciarán la eliminatoria mundialista el próximo fin de semana cuando reciban a Panamá en su estadio.

Reacción. Los medios de comunicación salvadoreños mostraron su preocupación tras el desempeño de su selección ante los catrachos.

El diario La Página , en su sitio, expresó que la selección de su país debe mejorar si quiere sacar algo de su visita a Costa Rica.

“El Salvador mostró su peor cara ante la selección de Honduras . Por suerte fue un último fogueo”, decía la crónica del juego.

PUBLICIDAD

Esto cambio el discurso optimista que traía la prensa cuscatleca tras los fogueos ante Nueva Zelanda (2-2) y Moldavia (2-0). Ahora surgieron las dudas del papel que puedan realizar en las eliminatorias.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Salvador cae 0-3 en el último ensayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota