Deportes

Fútbol de Guatemala

Comunicaciones derrota a Heredia en penales y se corona tricampeón del fútbol de Guatemala

Actualizado el 14 de diciembre de 2013 a las 10:05 pm

El equipo del tico Roberth Arias dejó escapar la oportunidad de lograr su primer título

Deportes

Comunicaciones derrota a Heredia en penales y se corona tricampeón del fútbol de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roberth Arias, tico que milita en Heredia, en disputa del balón contra Mynor López del Comunicacione. (AFP)

Guatemala

El Comunicaciones, dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno, se coronó este sábado tricampeón del fútbol de Guatemala, al derrotar 4-3 en los penales a Heredia -donde milita el tico Roberth Arias-, en la gran final del Torneo de Clausura 2013.

Los 'cremas' conquistaron así el título 27 de su historia, luego de revertir el 2-0 con el que fueron derrotados en el partido de ida del pasado jueves.

Tras empatar la serie y concluir los 90 minutos reglamentarios, los dirigidos por Sopegno forzaron la definición del campeonato en tiempos extras sin poder alterar el marcador, por lo que fue necesario acudir a los penales y luego a la muerte súbita.

El partido, que se disputó en el estadio Cementos Progreso del Comunicaciones, estuvo lleno de emociones y fútbol de alta calidad por parte de los dos equipos.

El Heredia, dirigido por el también argentino Juan Carlos Elías, que llevaba la ventaja del 2-0 obtenido en el partido de ida, abrió el marcador al minuto 26, con un derechazo del brasileño Anderson Andrade.

Nelson Miranda (izq.) de Heredia, en disputa del balón contra Bryan Ordóñez del Comunicaciones.
ampliar
Nelson Miranda (izq.) de Heredia, en disputa del balón contra Bryan Ordóñez del Comunicaciones. (AFP)
Serenos y disciplinados, los 'cremas' se mantuvieron en la estrategia de ataque diseñada por Sopegno, la cual se empezó a concretar con un doblete de José Manuel Contreras (64' y 68).

La estrategia se terminó de hacer realidad al empatar la serie 3-3, a cuatro minutos de concluir el encuentro, con la anotación de Paolo Suárez.

A los penales. Con el encuentro empatado y sin definición, ambos equipos debieron jugar 30 minutos extras, sin lograr hacerse daño, lo cual obligó a definir el campeonato en serie de penales.

Tres minutos antes de que concluyeran los tiempos extras, el arquero del Heredia, José Calderón, fue expulsado de la cancha por doble acumulación de tarjetas amarillas, por lo que fue sustituido por el delantero Robin Betancourth.

A pesar de su inexperiencia en el arco, Betancourth defendió el honor del Heredia, al atajar dos de los cinco disparos lanzados por los designados del Comunicaciones.

El portero de los 'cremas', Juan José Paredes, hizo lo propio al atajar también tres de los penales, con lo que de nuevo se empató la serie, ocasionando la 'muerte súbita'.

PUBLICIDAD

El puntero del Comunicaciones, Jorge Aparicio, quemó la red del arco defendido por Betancourth al anotar el gol que le otorgó el tricampeonato a su equipo, luego de que Wilfred Velásquez fallara el tiro de penal que le correspondió a Heredia.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que el Comunicaciones le arrebata al Heredia el sueño de alcanzar su primera copa en el fútbol de Guatemala.

La primera fue en la final del Torneo de Clausura 2013, con el que Comunicaciones alcanzó el bicampeonato y su copa número 26.

  • Comparta este artículo
Deportes

Comunicaciones derrota a Heredia en penales y se corona tricampeón del fútbol de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota