Deportes

Anoche le ganó a Newell’s

River no afloja y comanda en Argentina

Actualizado el 13 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

River no afloja y comanda en Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

BUENOS AIRES, Argentina . AP River Plate consiguió un triunfo importante en su camino al bicampeonato, al vencer en Rosario, 1-0, a Newell's, rival directo en la lucha por el título de la Primera División.

El defensor Ramiro Funes Mori marcó el único gol del encuentro, que en la fecha 11 le permitió a River llegar a 25 puntos, cuatro arriba de Lanús, su más próximo perseguidor, y a cinco de Independiente, que apenas igualó 1-1 con el ascendido Defensa y Justicia.

Newell's se retrasó a la sexta ubicación con 17 unidades.

Previamente, Boca Juniors revirtió un partido que se le presentaba complicado y derrotó 2-1 a Rosario Central, con lo que se mantiene expectante en la lucha por el título, a ocho puntos de su archirrival .

Newell's dominó el primer tiempo y tuvo una clara situación a los 36’, cuando Fabián Muñoz falló un mano a mano al rematar al cuerpo del arquero Marcelo Barovero.

Pero los millonarios dominaron desde el inicio de la segunda mitad y de a poco se fue acercando al gol. A los 56’, Oscar Ustari le tapó un cabezazo a Gabriel Mercado. Enseguida, otro cabezazo, de Lucas Boyé, dio en el vertical.

Rodrigo Funes Mori anotó  ayer el gol de la victoria de ayer de River Plate ante Newell’s. En la foto, en un juego ante su archirrival,  Boca Juniors.  |  AFP
ampliar
Rodrigo Funes Mori anotó ayer el gol de la victoria de ayer de River Plate ante Newell’s. En la foto, en un juego ante su archirrival, Boca Juniors. | AFP

La diferencia. Hasta que a los 67’, Funes Mori conectó, también cabeza un perfecto tiro de esquina de Leandro Pisculichi y anotó el 1-0.

“No jugamos nuestro mejor partido, pero después de dos empates viene bien ganar. Fuimos contundentes en la pelota parada ” , dijo el entrenador de River Plate, Marcelo El Muñeco Gallardo.

“ Fue un partido muy disputado, muy difícil. Los buscamos por la vía de la pelota parada. Después intentamos jugar el partido que teníamos que jugar”, añadió.

En los últimos minutos Newell's reaccionó y fue en busca del empate, pero no llegó a inquietar.

Además, Atlético Rafaela, que vencía 2-0 a Banfield, terminó igualando por marcador de 2-2.

  • Comparta este artículo
Deportes

River no afloja y comanda en Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota