Deportes

Polémica con jerarca de FIFA

Revuelo por broma del presidente de la FIFA Jospeh Blatter a Cristiano Ronaldo

Actualizado el 30 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Un comentario del presidente del máximo ente del fútbol mostró preferencia por Messi

Jugador portugués respondió ayer mismo y le deseó “salud y una larga vida” al dirigente

Deportes

Revuelo por broma del presidente de la FIFA Jospeh Blatter a Cristiano Ronaldo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid y Zúrich. AP. Tal vez el presidente de la FIFA Joseph Blatter bromeaba cuando habló de Cristiano Ronaldo, pero el delantero del Real Madrid tomó la ironía como ofensa..., y el mandamás de la FIFA debió disculparse.

Blatter manifestó en una reciente presentación en la Universidad de Oxford que Cristiano se comportaba “como un comandante en el campo de batalla”. No mencionó a Cristiano por su nombre, sino que se refirió a él como “el otro” y añadió que prefiere al astro argentino Lionel Messi, del Barcelona.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Blatter también comentó que Messi “es un hombre amable. Por eso es tan popular y naturalmente siempre recibe muchos votos, porque juega bien y anota goles”.

Después de que el Real Madrid le exigió “rectificar” lo dicho sobre su astro portugués, Blatter se disculpó con Ronaldo y con el club, y respondió diciendo que Cristiano “es un jugador excepcional” y trató de restarle importancia al incidente.

Cristiano se tomó muy a pecho las palabras de Blatter y no quedó muy convencido de los intentos del suizo por enmendarse.

“Deseo a Blatter una larga vida con la certeza de que seguirá viendo, como lo merece, el éxito de sus equipos y jugadores favoritos”, manifestó Cristiano Ronaldo en su página de Facebook.

El presidente de FIFA acotó que se lamentaba “por esta situación que se generó en un acto universitario y pido perdón por ello. “ Nunca fue mi intención avergonzar o faltar al respeto al Real Madrid CF, a sus jugadores o seguidores”.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

En su carta a Blatter, el jerarca del Madrid, Florentino Pérez, dijo que le preocupaba que los comentarios de burla a Ronaldo afectaran sus posibilidades de ganar el premio individual más prestigioso del fútbol mundial por segunda vez.

El técnico del Madrid Carlo Ancelotti defendió el carácter de CR7.

“No he hablado de esto con él. Creo que todos los días y en todos los juegos muestra que es un jugador serio y profesional que respeta a todos”, aseguró el entrenador.

Cristiano también recibió apoyo de Portugal. El presidente de la federación portuguesa Fernando Gomes dijo que al jugador “a menudo se le malentiende porque es directo y honesto. Su franqueza proyecta una imagen negativa”.

PUBLICIDAD

El incidente fortalece el alegato de seguidores del Madrid de que en la FIFA hay un sesgo favorable a Messi y al Barcelona.

Su exentrenador, José Mourinho, desairó la gala en la que se entregan los premios de la FIFA los dos años que estuvo en el Madrid, mientras Ronaldo lo hizo en 2012.

Mourinho acusó al Barcelona de recibir ayuda de los árbitros durante el partido de semifinales de la Liga de Campeones, en el cual el Real Madrid fue eliminado de la copa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Revuelo por broma del presidente de la FIFA Jospeh Blatter a Cristiano Ronaldo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota