Deportes

Fútbol internacional

Real Madrid venció de nuevo al Espanyol y se instaló en semifinales de la Copa del Rey

Actualizado el 28 de enero de 2014 a las 04:59 pm

El conjunto madrileño se impuso gracias a un gol del canterano Jesé Rodríguez

Deportes

Real Madrid venció de nuevo al Espanyol y se instaló en semifinales de la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Real Madrid es el primer clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar al Espanyol, 1-0, en el partido de vuelta de los cuartos de final.

El conjunto madrileño se impuso gracias a un gol del canterano Jesé Rodríguez, de 20 años, en el minuto 7 del encuentro tras un pase en largo de Xabi Alonso.

El volante internacional golpeo el balón por alto desde su campo y el joven delantero, tras un control con el pecho que descolocó al defensa Joan Capdevilla, se plantó solo frente al portero contrario, Kiko Casilla, al que batió con un tiro a media altura.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti dio descanso a algunos habituales como el croata Luka Modric, el delantero francés Karim Benzema y los defensas brasileños Pepe y Marcelo.

El galés Gareth Bale fue baja por unas molestias en la pierna izquierda.

El equipo de Ancelotti tuvo un partido plácido pese a los intentos ofensivos del Espanyol, y el conjunto blanco sigue sin encajar un gol en 2014 y, por primera vez en toda la historia del club, suma ocho partidos oficiales consecutivos sin encajar un tanto.

La imbatibilidad del Real Madrid también sirvió para que el capitán Iker Casillas, hoy titular en la portería madridista, estableciera una nueva marca en la historia del club.

Hasta el partido de este martes, el récord lo ostentaba Paco Buyo que entre 1994 y 1995 estuvo 658 minutos sin dejar entrar un balón en su red. La nueva marca de Casillas está en 682 minutos.

El portero madrileño no tuvo que hacer ninguna intervención de mérito, todo lo contrario que su rival Casilla en el arco opuesto.

El portero del Espanyol, que no pudo hacer mucho ante el gol de Jesé al principio del partido, si hizo varias paradas que mantuvieron con alguna esperanza a su equipo hasta los minutos finales.

Jesé (20) se dispone a celebrar el único gol del Real Madrid, mientras Joan Capdevilla quedó impotente en el suelo.
ampliar
Jesé (20) se dispone a celebrar el único gol del Real Madrid, mientras Joan Capdevilla quedó impotente en el suelo. (AFP)

Destacaron, sobre todo, dos intervenciones ante Cristiano Ronaldo, una con el pie y otra con el cuerpo, que frustraron al Balón de Oro.

La tercera gran intervención fue ante un disparo del argentino Ángel Di María que rebotó en un defensa. El arquero ya tendido en suelo, se levantó como un gato y pudo desviar a córner con la manopla de un salto.

PUBLICIDAD

En el minuto 77, el centrocampista del Espanyol Víctor Sánchez vio la segunda tarjeta amarilla por una mano cuando pugnaba por un balón con Xabi Alonso.

El poco empuje del Espanyol se disipó, aunque todavía pudo generar una ocasión gracias a una falta lateral, pero el remate de los delanteros espanyolistas se fue al lateral de la red.

En la próxima ronda el Real Madrid se medirá con el vencedor del duelo entre Atlético Madrid y Athletic Bilbao que se enfrentarán mañana miércoles en el Nuevo San Mamés, donde los madrileños llegan con ventaja merced al 1-0 cosechado en casa en la ida.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid venció de nuevo al Espanyol y se instaló en semifinales de la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota