Deportes

Liga Española

Real Madrid metió presión al Atlético y al Barcelona

Actualizado el 10 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Real Madrid metió presión al Atlético y al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid, España.AFP. El buen entendimiento del trío ofensivo Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo (BBC) le permitió al Real Madrid golear a la Real Sociedad (5-1), en la jornada 13 de la liga española. .

Un triplete del portugués, sirvió para que su club se colocara de forma provisional a tres puntos del Barcelona.

Esta fácil victoria del Real Madrid, tercero (31 puntos), le pone presión al Barçelona (34), y al Atlético Madrid (33), antes de sus encuentros respectivos de hoy contra Betis y Villarreal.

Los tantos del equipo blanco fueron logrados por Cristiano Ronaldo (12’, 26’ de penal, 76’), el francés Karim Benzema (18’) y el alemán Sami Khedira (36’).

Superada, la Real Sociedad no pudo hacer nada y salvó el honor con un buen tanto del francés Antoine Griezmann (61), con un globo sobre el arquero Diego López.

Contrariamente a los cinco partidos anteriores del Real Madrid (10 goles encajados), la defensa merengue se mostró un poco más serena, pero no consiguió la valla invicta por esa joya de gol.

La animación ofensiva de los blancos hizo el resto, con el triplete de Cristiano Ronaldo, un gol de Karim Benzema y una asistencia a Khedira de Gareth Bale –el trío bautizado como BBC por la prensa española– puso la pauta.

 Ronaldo festeja su tercer tanto en el triunfo 5-1  del Real Madrid    sobre la Real Sociedad. El portugués lleva 16 goles en 13 juegos de liga.  | AP.
ampliar
Ronaldo festeja su tercer tanto en el triunfo 5-1 del Real Madrid sobre la Real Sociedad. El portugués lleva 16 goles en 13 juegos de liga. | AP.

En cuatro partidos entre todas las competiciones, el trío Bale-Benzema-Cristiano lleva un total de 16 goles marcados y parece que el entrenador merengue Carlo Ancelotti ha encontrado al fin la alquimia en ataque.

“Creo que la primera parte fue perfecta, hemos jugado muy bien, rápido, con eficacia en el frente. El equipo jugó muy bien”, señaló Ancelotti.

Justo antes de la pequeña pausa de dos semanas de invierno, debido a los partidos de las selecciones, el técnico italiano puede estar también satisfecho de su centro del campo Xabi Alonso-Khedira-Modric, muy activo en ataque y participativo en la recuperación.

“Xabi tiene experiencia y calidad para jugar como queremos. Ve el juego antes que el resto”, expresó el técnico de los blancos.

En cuanto a la defensa, donde faltaba un lateral izquierdo de oficio, en ausencia de Marcelo y Fabio Coentrao, lesionados, el Real Madrid mostró señales de progreso, incluso si la vivacidad de Griezmann, le hizo pasar un pequeño susto.

PUBLICIDAD

Ancelotti pudo incluso hacer algunos cambios durante el segundo tiempo, ofreciendo a Karim Benzema la oportunidad de ser aplaudido a su salida del terreno (82’), para felicidad del francés, abucheado al inicio de temporada por la afición.

El ánimo parece cambiar entre los merengues, tras tres triunfos consecutivos en la liga española.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid metió presión al Atlético y al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota