Deportes

Hoy juegan Atleti y Barça

El Real Madrid gana y mete presión en la cima

Actualizado el 26 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El Real Madrid gana y mete presión en la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona. AP Cristiano Ronaldo presentó ayer el Balón de Oro a los aficionados del Real Madrid y luego les regaló un gol digno del galardón, que abrió la victoria del equipo blanco 2-0 sobre el Granada y le colocó en la punta de la liga.

El noveno triunfo consecutivo del Madrid le dejó líder con 53 puntos, a expensas de lo que hagan hoy el Barcelona y el Atlético de Madrid, que marchan transitoriamente segundo y tercero, respectivamente, con 51 unidades cada uno.

Los azulgranas reciben al Málaga mientras que el Atleti visitará al vecino Rayo Vallecano.

El Real, que logró recortar cuatro puntos de desventaja en las dos últimas fechas, ya durmió líder en solitario el pasado sábado, pero luego fue rebasado por ambos rivales en la jornada dominical.

“Recuperamos muchos puntos. Estamos donde queríamos, en buena racha de resultados, confianza y juego”, comentó Xabi Alonso.

El gol de Cristiano, anotado a los 56 minutos llegó con Gareth Bale en la caseta tras sufrir una nueva lesión por un duro golpe propinado por el colombiano Jeison Murillo, y significó su diana 22 del campeonato, en que figura como máximo cañonero tras 21 fechas.

Ronaldo casi anota un gol de antología pero se lo evitó el portero.  |  AP
ampliar
Ronaldo casi anota un gol de antología pero se lo evitó el portero. | AP

Karim Benzema (74’) marcó el segundo del choque, castigando a un Granada que marcha provisionalmente décimo con 24 puntos.

“El equipo está perfecto en 2014. Defiende y ataca bien. Tiene equilibrio. Por eso el récord invicto”, opinó el entrenador Carlo Ancelotti.

En otros partidos, John Córdoba anotó un gol y provocó un penal en el empate por 2-2 entre el Espanyol y el Valencia. El Valladolid dio la sorpresa al vencer de local, apenas por tercera ocasión, 1-0 al Villarreal, abandonando el descenso.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Real Madrid gana y mete presión en la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota