Deportes

Récord de Champions League

El Real Madrid jugará su sétima semifinal al hilo

Actualizado el 18 de abril de 2017 a las 04:53 pm

La última vez que no avanzó a estas instancias fue en el 2010

Los blancos eliminaron al Bayern Múnich en tiempos extra al vencerlo 4-2

Deportes

El Real Madrid jugará su sétima semifinal al hilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cristiano Ronaldo (centro) celebró el primer tanto en tiempo extra, que puso el marcador parcial 2-2 ante el Bayern Múnich. (AFP)

Jugar las semifinales de la Liga de Campeones de Europa se volvió una costumbre en el Real Madrid, que ha clasificado a esta instancia en las últimas siete ediciones de la competición.

Ningún equipo había logrado enlazar esa cantidad de participación en las semifinales, por lo que los blancos ponen un récord difícil de igualar.

(Video) Ronaldo, primer jugador en superar 100 goles en Champions League (AFP)

La última vez que los merengues no avanzaron a esta ronda fue en la edición 2009-2010, cuando fueron eliminados por el Lyon de Francia en octavos de final.

Luego logró su pase a seis semifinales, de las cuales perdió cuatro y ganó dos. Las dos veces que alcanzó el pase a la final se coronó campeón ante el Atlético de Madrid (2013-2014 y 2015-2016).

LEA: El Real Madrid avanza a semifinales tras vencer al Bayern Múnich en tiempos extra

En las otras cuatro cayó en manos del Bayern Múnich (al que eliminó este martes), Borussia Dortmund, Barcelona y Juventus.

Fue precisamente ante el Bayern que logró avanzar a su sétima semifinal. Los blancos sufrieron ante los alemanes y tuvieron que resolver el pase en tiempos extra.

El tiempo regular terminó 1-2, con lo que el global quedó 3-3 (el Madrid también ganó 1-2 en Alemania). En el tiempo añadido Cristiano Ronaldo marcó dos goles y Marco Asensio uno.

(Video) Asensio marca el cuarto gol para el Madrid (4-2)

"Hemos sufrido mucho pero al final estamos en semifinales. En la primera parte pudimos haber dejado la eliminatoria sentenciada, tuvimos ocasiones claras de hacer gol y quizás hemos pagado eso en la segunda parte. Pero el equipo no se ha venido abajo y lo hemos conseguido", dijo Isco al sitio web del Real Madrid.

Keylor Navas enrachado. El portero costarricense Keylor Navas ha gozado de la buena racha del Real Madrid en la Champions. El guardameta tico ha avanzado a tres semifinales de Liga de Campeones en sus tres temporadas con el equipo blanco.

La primera vez fue en la edición del 2014-2015, cuando fue suplente de Iker Casillas. La segunda sucedió en la temporada pasada, en la que se coronó campeón. La tercera será la que se jugará a partir del 2 de mayo del 2017.

Navas y el Real Madrid buscan a algo inédito: ganar dos Champions de forma consecutiva.

Este viernes será el sorteo de las semifinales en Nyon, Suiza. Además del conjunto merengue hay otro español clasificado: el Atlético de Madrid. Este miércoles se resolverán las series entre el Barcelona y Juventus (ganaron los italianos 3-0 en la ida) y el Mónaco y el Borussia Dortmund (ganaron los monegascos 2-3 en la ida).

  • Comparta este artículo
Deportes

El Real Madrid jugará su sétima semifinal al hilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota