Deportes

Fútbol internacional

Rayo Vallecano venció al Granada y ascendió al octavo puesto de la liga española

Actualizado el 17 de octubre de 2014 a las 05:55 pm

Gracias al tanto de Manucho a los 84 minutos, el Rayo sumó su novena unidad de las últimas 12 en juego.

Deportes

Rayo Vallecano venció al Granada y ascendió al octavo puesto de la liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona, España

Un gol de Manucho sobre el final le dio una apurada victoria al Rayo Vallecano 0-1 en cancha de un Granada en pleno declive en la liga española.

El resultado elevó al cuadro rayista al octavo lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras que el Granada, clasificado decimotercero, acumula cuatro derrotas seguidas en el campeonato y cuenta ocho unidades.

Gracias al tanto de Manucho a los 84 minutos, el Rayo sumó su novena unidad de las últimas 12 en juego, perdiendo únicamente con el Barcelona en ese tramo para ponerse transitoriamente a un punto de la zona europea.

"Pensábamos que sería un empate al final, pero somos ambiciosos, buscamos los tres puntos y el resultado nos refuerza mucho", resumió el jugador argentino Emiliano Insúa.

En un partido trabado y brusco en las trincheras del mediocampo, el Rayo buscó en exceso a Leo Baptistao en punta de ataque y se olvidó largo rato de las bandas, mientras que el Granada careció de profundidad y apenas contabilizó un cabezazo alto del colombiano Jeison Murillo a balón parado en la primera mitad.

Abdoulaye Ba, del Rayo Vallecano, protege el balón ante la presión de Ortuño.
ampliar
Abdoulaye Ba, del Rayo Vallecano, protege el balón ante la presión de Ortuño. (EFE)

La mejor ocasión de gol previo al descanso fue visitante, cuando Murillo interceptó una conducción de Baptistao y el balón cayó a pies de Licá Pereira, quien soltó un derechazo combado al rincón, forzando una excelente intervención del arquero granadino Roberto Fernández.

Rubén Rochina inició la segunda mitad en el bando local y su ingreso se notó de inmediato con una buena ocasión generada por banda izquierda, que acabó en volea a la media vuelta de Francisco Medina "Piti", ligeramente por encima del travesaño.

El Granada ganó empuje y clarividencia, con el chileno Manuel Iturra marcando la raya en la recuperación de pelota, pero no acompañó la precisión en la zona de definición y fue el Rayo el que volvió a inquietar con un zapatazo potente de Insúa.

No pareció una premonición pero acabó siéndolo y los visitantes aprovecharon al máximo un error de Allan Nyom en el último suspiro para llevarse los tres puntos gracias a un tiro raso y cruzado de Manucho tras excelente asistencia de Gael Kakuta.

"Un gol así duele demasiado. Hicimos mucho por ganar, pero la pelota no entró. Son demasiadas derrotas seguidas, pero este es el camino para reencontrarnos con la victoria", declaró el derrotado Piti.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rayo Vallecano venció al Granada y ascendió al octavo puesto de la liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota