Deportes

Proceso y físico: las armas del Estelí

Actualizado el 03 de agosto de 2014 a las 12:12 am

Deportes

Proceso y físico: las armas del Estelí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa enfrentará el próximo miércoles a un equipo que tiene ocho títulos al hilo en Nicaragua, siete de ellos con el mismo técnico y prácticamente la misma planilla en los últimos tres años.

Esa es la carta de presentación del Real Estelí , un conjunto que al igual que el fútbol pinolero ha ido perdiendo la inocencia de antaño en las últimas temporadas y que se prepara para intentar dar la sorpresa en ese Grupo 2 que comparte con los morados y el Sporting Kansas City (MLS).

Con una formación repleta de nicaragüenses, el conjunto del también pinolero Ramón Otoniel Olivas se reforzó para este campaña en puestos específicos.

Por ejemplo, el centro de la defensa goza del regreso del brasileño Alan Kardek y la incorporación de su compatriota Eduardo Praes, hoy por hoy los dos titulares de la zaga del Tren del Norte.

Aparte, fichó al también brasileño Marcos Gómez, preparador físico del Tigres (campeonato Carioca) y encargado de afinar a un equipo que, según la valoración morada, destaca por corpulento.

“Es un equipo de mucho físico, que explota el biotipo y que mete pierna, que corre”, aseguró Douglas Sequeira, encargado de hacer esa labor de scout para la S durante la semana anterior.

Sequeira, quien destacó también la intención de propuesta y la variabilidad de sistema, hizo hincapié sobre todo en el renovado Estadio Independencia, un inmueble que se mudó a gramilla sintética pero cuyas dimensiones suponen un reto para el fútbol elaborado.

“Es como estar viendo un Colleya Fonseca, es un estadio pequeño, difícil, pero que reúne todas las condiciones para albergar un juego internacional”, dijo Sequeira.

Álvaro Sánchez se encargó de anotar, de penal, el único tanto con el que la Liga venció como local al Real Estelí en 2012. Los pinoleros fueron un escollo difícil para los erizos y también para el Tigres de México.  | ARCHIVO
ampliar
Álvaro Sánchez se encargó de anotar, de penal, el único tanto con el que la Liga venció como local al Real Estelí en 2012. Los pinoleros fueron un escollo difícil para los erizos y también para el Tigres de México. | ARCHIVO

Altas y bajas. En la radiografía general el punto bajo del Estelí es su defensa, especialmente, por el centro, de ahí la traída de dos brasileños de los que al parecer aún se duda sobre su potencial no para el torneo local, sino el internacional.

“Eso siempre ha sido un problema, por eso había llegado Kardek hace un año, pero él sigue sin convencer afuera del torneo local. Él le costó goles importantes al Estelí en la pasada Concachampions ”, aseguró Francisco Jarquín, periodista de El Nuevo Diario .

Del otro lado, la fortaleza pinolera descansa en su frente de ataque, donde el extremo Juan Barrera y los delanteros Samuel Wilson y Rudel Calero se han convertido en una base del éxito para el vigente campeón en la liga nacional.

El Estelí recibirá a Saprissa el miércoles a las 8 p. m., mientras que el choque de vuelta se disputará el 26 de agosto en San José.

  • Comparta este artículo
Deportes

Proceso y físico: las armas del Estelí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota